Visita los pueblos de Ámsterdam- Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken

A diferencia de la mayoría de los países europeos, Ámsterdam ganó su lugar en el mapa a costa de una lucha exhaustiva contra el Mar del Norte. Su nación se levantó a base de esfuerzo y fortaleza, gracias a eso hoy en día es un país lleno de una historia y cultura únicas. La fachada de las casas, lo puentes y canales que decoran las calles, así como los increíbles pueblos que lo rodean, hacen de este uno de los destinos que deberían estar dentro de las primeras opciones de aquellos que aman viajar.

Si ya te encuentras en esta bella ciudad o estás planeando visitarla, una de las mejores cosas que hacer en Amsterdam es conocer los pequeños pueblos que la rodean. Zaanse Schans, Edam, Marken y Volendam son una visita obligada para conocer más de la belleza, historia y cultura de esta maravillosa capital neerlandesa.

Todos estos hermosos destinos pertenecen al municipio de Waterland en la provincia de Holanda Septentrional. Descubre los datos más sobresalientes de estos lugares en estas guías que traemos para ti.

Guías de viaje

Zaanse Schans

Ubicado a solo 20 kilómetros al norte de Ámsterdam, Zaanse Schans es uno de los destinos más representativos de los Países Bajos

Edam

Una villita como de cuento, que además es famosa por el delicioso queso que elabora y lleva el mismo nombre “Edam queso”.

Volendam

Cuando llegues a Volendam quedarás impactado con su puerto que es una de las imágenes características de esta región.

Marken

Marken es un pueblo que representa por completo la autenticidad de los paisajes que se nos muestran de Holanda.

Excursión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken

Probablemente leíste demasiadas veces la recomendaciones de contratar un tour que te dejábamos en la opción de “cómo llegar” en cada una de las guías anteriores. Seguimos y seguiremos pensando que tomar una excursión o un tour es la mejor de las opciones al llegar a un país completamente ajeno a ti.

La ventaja de estas actividades es que puedes ir siempre acompañado de una persona que hable tú mismo idioma y que además te llevará a todos los sitios de importancia.

Más información de la Excursión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken

Una vez que se encuentren todos reunidos en el punto de encuentro, comenzarás el viaje.

La primera parada que harás será para ver los magníficos molinos de Zaanse Schans, recorre el pueblo y toma una deliciosa taza de chocolate. Si ya caminaste por las bellas casas de Zaanse Schans, prepárate por que el siguiente destino es Edam.

Podrás disfrutar de sus bellos paisajes y su gran historia contada por un guía experto. Además podrás conocer el proceso que se realiza al hacer un rico y delicioso queso Edam.

Con la panza llena y el corazón contento sigue tu camino hasta Volendam, el lugar perfecto para conocer la vida de un pescador, caminar por su muelle y tomar las fotos más bellas ¡No olvides probar la comida de este lugar!

El final de esta excursión se acercará cuando tomes el ferry que te llevará hacia la hermosa isla de Marken, conoce su fascinante historia y observa a todas las personas que llevan sus trajes típicos.

Recuerda que siempre estarás acompañado de un guía local que hablará tú mismo idioma, despreocúpate de cómo llegar a estos hermosos lugares y de cómo regresar al lugar donde te hospedas ¡el transporte estará incluido en todo momento!

Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre – Mark Twain

Disfruta los magníficos lugares que Holanda te brinda. Paisajes típicos y actividades asombrosas que no verás en ningún otro lugar, recorre los Países Bajos y cuando termines ¡planea tu próxima aventura!