Realiza una excursión a Washington desde Nueva York

Nueva York y Washington, son la mezcla perfecta para crear un viaje extraordinario debido a que son los sitios turísticos de Estados Unidos más frecuentados. Y es que era de esperarse, porque la Gran Manzana al ser la ciudad más grande llena de rascacielos inspira a cualquiera a querer conocerla.
Una vez estando en NY, las sensaciones que logras experimentar son demasiadas, pues la gran iluminación de sus calles y anuncios, sus rascacielos, la diversidad de personas, de gustos, de comida, de vida… ¡Te roban el aliento!
Las luces de Nueva York, inspiran a cualquier viajero a quererse comer el mundo y por eso, una vez estando allí muchos toman la decisión de ir al corazón de los Estados Unidos: Washington DC.
La gran experiencia de viajar a Washington desde NY
Durante esta sección te daremos todos los detalles para que puedas realizar un viaje vaya que extraordinario. Lo primero que debes saber es que estás tomando la mejor decisión al querer conocer dos de los lugares turisticos en USA.
¿En qué consiste la Excursión?
Como sabrás conocer Washington en un día es más que posible. Tienes la opción de conocer las principales atracciones y mejor aún conocer dos ciudades en un mismo viaje.
El tour más recomendable consiste en visitar el Capitolio, el Monumento a Washington, el maravilloso Museo del Aire y Espacio acompañado del Lincoln Memorial, el National Mall, el famoso edificio del FBI y la Reserva Federal. ¡Lo más relevante e icónico!
Además hay opciones donde puedes contratar el transporte con la opción de un guía en español que te indicará los datos más sobresalientes de cada sitio.
Es una opción bastante recomendable porque solo debes preocuparte por llevar una cobija para el trayecto, tu cámara fotográfica y poner atención a las maravillas que te contará el guía profesional.
Es posible y recomendable que si apartas con anticipación puedas obtener grandes promociones.
Distancia entre Nueva York y Washington DC
Esta es una de las cuestiones que más consideran los viajeros, pero la realidad es que esto no es un impedimento para poder realizar tu excursión sin problema alguno; para ello, hemos tomado la distancia que podrías recorrer en 3 tipos de transporte diferente:
- 1.- Automóvil: Las carreteras de USA, son rápidas y están muy bien diseñadas, lo que sí, es que la velocidad es algo característico de los estadounidenses. Para que puedas realizar tu viaje en auto es importante que lleves contigo la licencia de manejo de tu país vigente.
Rutas:
- I95-S: Se considera la opción más directa. Primero deberás manejar por la I-78 W hasta la ciudad de Jersey, después tomarás la I-95 Baltimore-Washington Pkwy con dirección a la US-50 W New York Ave. Deberás tomar la salida US-50 de Baltimore-Washington Pkwy. El trayecto dura alrededor de 4 horas 30 minutos.
- I-95S e I-83S: Este trayecto es perfecto por si te gusta manejar en carretera y conocer más lugares. La ruta dura 5 horas 25 minutos aproximadamente. Como primer paso deberás de tomar la I-78 W en la ciudad de Jersey, después deberás tomar I-95 S, la I-276 W, la I-76 W, la US-222 S y al llegar a la Ciudad de Baltimore tomar la salida US-50 W de Baltimore-Washington Pkwy.
Recomendaciones:
- Revisa tu auto antes de salir, si el auto es rentado verifica que se encuentre en buenas condiciones
- Carga gasolina suficiente para tu viaje, a pesar de que en el camino hay gasolineras es mejor prever
- Compra dulces o provisiones para el camino.
- Toma los descansos necesarios
- Usa el aire acondicionado frío para que evites sueño en el camino
- No ingieras bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes
- Respeta las señales de tránsito y a los demás conductores. ¡Todos tenemos un destino al que queremos llegar!
- 2.- Ir a Washington en bus: Es la opción posiblemente más económica y su duración es de aproximadamente 4 horas y 30 min. Te mencionaremos los tipos de autobuses que puedes tomar, lo que sí es que en todos deberás llegar a la estación de Union Station, ubicada muy cerca del Capitolio.
- Greyhound: Seguramente los has visto en películas y es una buena opción para hacer viajes en Estados Unidos de este tipo, deberás arribar el autobús en la estación Penn Station ubicada justo debajo del Madison Square Garden. Una gran ventaja es que cuenta con WI-FI y el precio es de 69 dólares por viaje redondo aproximadamente.
- Boltbus: Es un tipo de transporte demasiado económico y cómodo, lo que debes considerar es que se debe reservar con antelación porque los lugares son reducidos y se ocupan a la brevedad. La estación que debes tomar en Nueva York se ubica en la 6th Avenue. El precio es de aproximadamente 44 dólares.
- Megabus: No por ser la última opción que te comentamos quiere decir que sea mala, en realidad es excelente si lo que quieres es economizar. El precio en ocasiones llega a ser de 20 dólares por viaje redondo y es tan increíble que cuenta con WI-FI y enchufes. La estación se encuentra en la 7th Avenue. Reserva con antelación.
RECOMENDACIONES:
- Reserva con antelación, entre mayor sea tu tiempo de reserva mejor será la promoción que podrás obtener.
- Lleva una cobija o sudadera para el camino, las temperaturas suelen bajar por la noche o la mañana, checa la temporada en la que viajas.
- Llega 20 minutos mínimo antes de la salida de tu autobús. ¡Evita contratiempos!
- 3.- Viaje en tren: La experiencia de viajar en tren es única, pero de Nueva York a Washington es caro y la calidad no es tan buena. La tarifa del tren es de aproximadamente 180-200 dólares y es únicamente por viaje sencillo. No la consideramos la mejor opción porque no es tan ágil, ni ofrece algún plus que las otras no tengan.
RECOMENDACIONES:
- Úsalo solo si es tu gran sueño viajar en tren.
- Lleva contigo una cobija para el trayecto.
- Resérvalo con antelación.
- 4.- Avión: Se podría considerar la opción más rápida pero tienes que trasladarte hasta el aeropuerto de ambas ciudades. El costo del boleto es variable, depende mucho de la temporada en la que viajes, pero regularmente el precio oscila entre los 65 dólares por vuelo sencillo.
RECOMENDACIONES:
- Lleva un equipaje ligero.
- Para ahorrar, reserva con anticipación o paga con millas.
- Planea tu viaje: horarios e itinerario.