Visita Volendam: La perla del Zuiderzee

Volendam

El viaje se pone mucho mejor mientras vas recorriendo todos los hermosos pueblos de los Países Bajos. Cuando llegues a Volendam quedarás impactado con su puerto que es una de las imágenes características de esta región.

Podríamos decir que Volendam es un pueblo mucho más popular; en el encontrarás más gente, más locales de souvenirs y mucha más variedad de colores.

Breve historia de Volendam

Fue fundado en el siglo XIV. Volendam se conoce por ser una localidad sumamente católica, lo cual le trajo muchos problemas con el pueblo vecino de Marken ya que en él, la mayor parte de la población era protestante. Todo esto llevó a grandes peleas entre católicos y protestantes.

Inclusive a Volendam se le llegó a conocer como la localidad de Holanda con más misioneros católicos por kilómetro cuadrado.

Debido a estas diferencias Volendam vivió mucho tiempo separado de las otras comunidades que lo rodeaban, aproximadamente unos... ¡600 años!

Volendam que ver

En Volendam hay mucho más que hacer de lo que uno cree. Aquí te vamos a enlistar unas cuantas opciones para que tomes en consideración.

Museo Volendams

Este museo muestra una exposición de trajes tradicionales de Holanda, también se encuentra una exposición de utensilios de pesca y obras de arte.

Este lugar se encuentra ubicado en la calle Zeestraat número 41 justo en el centro de Voldedam.

Doolhof

Traducido al español significa “Laberinto” y como tal, no es un laberinto. Lo llaman de esta manera para invitar a todas las personas a que recorran las pequeñas calles del hermoso Volendam.

Lo mejor de todo es que puedes cruzar puertas y entrar a husmear en los locales de artesanías. ¡Suena muy divertido!

Diamantslijperij

Un lugar genial para poder conocer el proceso de elaboración de un diamante.

Este famoso taller comenzó su actividad en el año de 1664. Un lugar con una amplia tradición familiar que te muestra mediante diapositivas lo magnífico de esta piedra preciosa.

Volendam como ir desde Amsterdam

Volendam son solo 20 kilometros desde Ámsterdam, te brindamos información de cómo puedes llegar de la manera más precisa.

En Autobús

Si tu plan es ir de Ámsterdam a Volendam en autobús, te reiteramos que es una muy buena opción. El viaje dura unos 40 minutos y el precio del boleto es muy accesible, el precio del ticket es de 7€. Recuerda que el autobús se toma en la Estación Central de Ámsterdam.

Contrata un Tour

Tal vez esto suena muy trillado, pero es la mejor opción que puedes tomar.

Con un tour puedes recorrer todos estos bellos lugares y además, despreocuparte de como regresarás.