
¿Todavía no sabes qué hacer en tus próximas vacaciones? ¡Imagínate conocer lugares emblemáticos de Inglaterra! El imponente Big Ben, el puente más famoso de Reino Unido o la monumental Torre de Londres.
Si eres amante de la arquitectura medieval, visitar la Torre de Londres será una experiencia increíble. Este edificio, construido por orden de Guillermo I, fue usado como residencia real, fortaleza, prisión e inclusive como zoológico. Sus muros albergan infinidad de historias y datos que seguro no imaginabas.
Historia de la Torre de Londres
El propósito de la construcción de la Torre era proteger la ciudad de posibles invasiones que pudiesen llegar por vía marítima, por eso se levantó a las orillas del río Támesis. La obra comenzó a levantarse en 1066 y a lo largo de su historia ha sido testigo de torturas y ejecuciones que enmarcan la era de la monarquía en Gran Bretaña.
Su edificación comenzó como parte del proceso de consolidación de la conquista normanda y su primer uso fue el de residencia de Guillermo I, posteriormente, su uso se fue modificando, así como su apariencia.
Actualmente, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está abierta al público y es una de las principales atracciones turísticas de Londres. Dentro se esconden secretos, vivencias de la realeza, joyas y mucho más.
¿Qué ver en la Torre de Londres?
La imponente Torre ofrece atracciones que no te puedes perder, por ejemplo:
Las joyas de la corona
Es una colección conformada por coronas, joyas, espadas, cetros e insignias, con más de 23,500 piezas y un valor de 20,000 millones de libras ¡es un auténtico tesoro!
Obras de arte
Los visitantes pueden mirar de cerca estatuas, armaduras e incluso armas.
La cárcel
Durante tu recorrido podrás entrar a los edificios que se utilizaron como prisión. Dentro de sus paredes estuvo presa la reina Isabel I, antes de asumir el trono.
Torre Blanca
Se le dio ese nombre porque fue pintada con cal, actualmente solo su interior (con excepción de la capilla) permanece con los acabados originales. Es precisamente este lugar el que le ha dado el nombre a la construcción.
La capilla
Aunque se construyó mucho tiempo después, su principal función fue ser el centro de descanso para los restos de los prisioneros de renombre.
Los cuervos
Su importancia, según creencias, es que mantiene la torre en pie, razón por las que se les han cortado las alas, para que no vuelen y se marchen.
Cuarto medieval
Es la prueba más contundente de que como palacio real fue un lugar muy cómodo, lleno de lujos y total exuberancia.
El Museo de Fusileros
Esta zona se compone por documentos, cuadros, medallas, banderas e incluso trajes usados por el Ejército de Fusileros, cuyo origen se remonta al reinado de Jacobo II.
Torre sangrienta
A esta parte del complejo se le llamó así por haber sido el sitio donde se efectuó el asesinato de dos príncipes a través de decapitaciones.
Los muros
El atractivo no solo se puede percibir en el interior de la imponente estructura, sino que su diseño permite gozar de estupendas vistas hacia la ciudad.
Torre Verde
Fue aquí donde se ejecutó a personalidades como la reina Ana Bolena, el barón William Hastings y el pensador Tomás Moro entre otros.
Área que funcionaba como zoológico
Uno de los múltiples usos que tuvo el lugar fue como hogar de animales exóticos. Incluso se dice que un oso polar estuvo cautivo dentro de la fortaleza.
Es el destino perfecto para los amantes de las historias extraordinarias, el misterio, el drama y un poco de terror. Cada rincón hace que tu recorrido sea una experiencia sin igual.
Visitar la Torre de Londres: Información General
La fortificación se compone por tres espacios:
- Parte Interior: aquí es donde se sitúa la Torre Blanca, que data de 1066, año en que inició la construcción
- Parte Central: su objetivo es rodear el interior en tres puntos estratégicos (norte, este y oeste)
- Parte Exterior: su perímetro abarca todo el castillo.
¿Cómo llegar hasta la Torre de Londres?
En St. Katharine´s & Wapping, Londres EC3N 4AB se encuentra ubicada esta impresionante estructura. Y las vías de acceso pueden ser metro, tren, autobús, bicicleta, barco o choche. Siendo las primeras tres opciones las más recomendadas.
- Metro: La estación más cercana es Tower Hill, aproximadamente a cinco minutos de la Torre
- Tren: Puedes considerar dos estaciones para acercarte a la entrada; Fenchurch Street y London Bridge
- Autobús: Las rutas que puedes tomar son cinco (15, 42, 78, 100 y RV1). Además la mayoría de los autobuses turísticos tienen una parada dedicada a esta atracción
- Bicicleta, barco o choche: Su uso tiene mayor participación dentro de los residentes de Reino Unido o turistas que llegan al embarcadero Tower Pier.
Cuándo visitar la Torre de Londres
Los horarios para la visita dependen de la temporada de visita.
- De marzo hasta octubre: De martes a sábado, de 9:00 a 17:30 horas. Y domingo y lunes de 10:00 a 17:30 horas. La última entrada es a las cinco de la tarde
- De noviembre hasta febrero: De martes a sábado de 9:00 a 16:30 horas. Domingo y lunes de 10:00 a 16:30 horas. La última entrada es a las cuatro de la tarde
- Los días 24, 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero: La Torre cierra sus puertas.
El recorrido es muy basto, no pararas de asombrarte desde que entras a las instalaciones hasta que sales de ellas. El día de tu vista puedes ser asistente a representaciones en vivo, exposiciones o conversiones con los Beefeaters, los guardianes de la torre, mismos que se encargan de alimentar a los cuervos que viven en los jardines.
No existe una fecha especial para dar una vuelta por la capital inglesa, pero es indiscutible que recorras de pies a cabeza la Torre de Londres.
Entradas y guías para visitar la Torre de Londres
Recorrer la Torre de Londres te llevará unas horas por lo que te recomendamos que lleves ropa y calzado cómodos, no olvides tu cámara fotográfica y adquieras tus entradas al edificio con antelación para evitar las largas filas.
Los precios de las entradas de la Torre de Londres son:
- Adulto: 24£ (el costo aumenta en taquilla)
- Niño, 11£ (el costo aumenta en taquilla)
- Estudiantes y mayores de 60 años 19£
- Los menores de 5 años tienen la entrada gratuita
- Membresía 50£.
No pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que te depara esta ciudad. Conoce la Torre de Londres ¡Te encantará! ¡Déjate conquistar por sus enigmas! Viaja en el tiempo y disfruta de una visita guiada que despierte tus sentidos.