Torre de Londres: Historia, horarios, precios y mas información

Torre de Londres- Historia, horarios, precios y mas informacion

¿Todavía no sabes qué hacer en tus próximas vacaciones? ¡Imagínate conocer lugares emblemáticos de Inglaterra! El imponente Big Ben, el puente más famoso de Reino Unido o la monumental Torre de Londres.

Si eres amante de la arquitectura medieval, visitar la Torre de Londres será una experiencia increíble. Este edificio, construido por orden de Guillermo I, fue usado como residencia real, fortaleza, prisión e inclusive como zoológico. Sus muros albergan infinidad de historias y datos que seguro no imaginabas.

Historia de la Torre de Londres

El propósito de la construcción de la Torre era proteger la ciudad de posibles invasiones que pudiesen llegar por vía marítima, por eso se levantó a las orillas del río Támesis. La obra comenzó a levantarse en 1066 y a lo largo de su historia ha sido testigo de torturas y ejecuciones que enmarcan la era de la monarquía en Gran Bretaña.

Su edificación comenzó como parte del proceso de consolidación de la conquista normanda y su primer uso fue el de residencia de Guillermo I, posteriormente, su uso se fue modificando, así como su apariencia.

Actualmente, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está abierta al público y es una de las principales atracciones turísticas de Londres. Dentro se esconden secretos, vivencias de la realeza, joyas y mucho más.

¿Qué ver en la Torre de Londres?

La imponente Torre ofrece atracciones que no te puedes perder, por ejemplo:

Las joyas de la corona

Es una colección conformada por coronas, joyas, espadas, cetros e insignias, con más de 23,500 piezas y un valor de 20,000 millones de libras ¡es un auténtico tesoro!

Obras de arte

Los visitantes pueden mirar de cerca estatuas, armaduras e incluso armas.

La cárcel

Durante tu recorrido podrás entrar a los edificios que se utilizaron como prisión. Dentro de sus paredes estuvo presa la reina Isabel I, antes de asumir el trono.

Torre Blanca

Se le dio ese nombre porque fue pintada con cal, actualmente solo su interior (con excepción de la capilla) permanece con los acabados originales. Es precisamente este lugar el que le ha dado el nombre a la construcción.

La capilla

Aunque se construyó mucho tiempo después, su principal función fue ser el centro de descanso para los restos de los prisioneros de renombre.

Los cuervos

Su importancia, según creencias, es que mantiene la torre en pie, razón por las que se les han cortado las alas, para que no vuelen y se marchen.

Cuarto medieval

Es la prueba más contundente de que como palacio real fue un lugar muy cómodo, lleno de lujos y total exuberancia.

El Museo de Fusileros

Esta zona se compone por documentos, cuadros, medallas, banderas e incluso trajes usados por el Ejército de Fusileros, cuyo origen se remonta al reinado de Jacobo II.

Torre sangrienta

A esta parte del complejo se le llamó así por haber sido el sitio donde se efectuó el asesinato de dos príncipes a través de decapitaciones.

Los muros

El atractivo no solo se puede percibir en el interior de la imponente estructura, sino que su diseño permite gozar de estupendas vistas hacia la ciudad.

Torre Verde

Fue aquí donde se ejecutó a personalidades como la reina Ana Bolena, el barón William Hastings y el pensador Tomás Moro entre otros.

Área que funcionaba como zoológico

Uno de los múltiples usos que tuvo el lugar fue como hogar de animales exóticos. Incluso se dice que un oso polar estuvo cautivo dentro de la fortaleza.

Es el destino perfecto para los amantes de las historias extraordinarias, el misterio, el drama y un poco de terror. Cada rincón hace que tu recorrido sea una experiencia sin igual.

Visitar la Torre de Londres: Información General

La fortificación se compone por tres espacios:

¿Cómo llegar hasta la Torre de Londres?

En St. Katharine´s & Wapping, Londres EC3N 4AB se encuentra ubicada esta impresionante estructura. Y las vías de acceso pueden ser metro, tren, autobús, bicicleta, barco o choche. Siendo las primeras tres opciones las más recomendadas.

Cuándo visitar la Torre de Londres

Los horarios para la visita dependen de la temporada de visita.

El recorrido es muy basto, no pararas de asombrarte desde que entras a las instalaciones hasta que sales de ellas. El día de tu vista puedes ser asistente a representaciones en vivo, exposiciones o conversiones con los Beefeaters, los guardianes de la torre, mismos que se encargan de alimentar a los cuervos que viven en los jardines.

No existe una fecha especial para dar una vuelta por la capital inglesa, pero es indiscutible que recorras de pies a cabeza la Torre de Londres.

Entradas y guías para visitar la Torre de Londres

Recorrer la Torre de Londres te llevará unas horas por lo que te recomendamos que lleves ropa y calzado cómodos, no olvides tu cámara fotográfica y adquieras tus entradas al edificio con antelación para evitar las largas filas.

Los precios de las entradas de la Torre de Londres son:

No pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que te depara esta ciudad. Conoce la Torre de Londres ¡Te encantará! ¡Déjate conquistar por sus enigmas! Viaja en el tiempo y disfruta de una visita guiada que despierte tus sentidos.