Museos Vaticanos: Historia, horarios, precios y mas información

Museos Vaticanos- Historia, horarios, precios y mas informacion

La ciudad del Vaticano es la representación máxima de la Iglesia Católica, y sus Museos Vaticanos forman un conjunto de obras de arte digno de ser admirado. Arquitectura, escultura, pintura y mucho más se aúnan aquí para crear un espacio de culto único en el mundo.

Se suele asociar este lugar con la Capilla Sixtina, pero en realidad junto a esta gran obra hay otras 25 galerías y salas con piezas que no dejan indiferente a ningún visitante.

Historia sobre los Museos Vaticanos

Estos existen gracias al Papa Julio II quien, una vez alzado en el puesto, decidió exponer su gran colección privada en los jardines hoy conocidos como Patio Octógono.

En torno a esta primera exposición, se fueron construyendo edificaciones y pasadizos hasta llegar a lo que hoy conocemos como los Museos Vaticanos.

Con el paso de los diferentes Papas se ha ido agrandando la colección hasta ser un conjunto verdaderamente sorprendente. Dentro de estos museos se pueden visitar obras como:

La Capilla Sixtina

Si hay una obra de arte que todos los turistas quieren ver cuándo visitan los Museos Vaticanos esa es la Capilla Sixtina.

Julio II fue quien le encargó esta obra a Miguel Ángel, quien la decoró de manera tan magistral que su pintura cambió el curso del arte occidental creando nuevas tendencias y corrientes artísticas.

La Galería de los Mapas

Esta galería sorprende por su sencillez. Recoge una serie de mapas topográficos de Italia pintados en sus paredes que muestran cómo ha ido cambiando el país con el paso del tiempo.

Sin embargo, no hay que perderse la cúpula de esta galería. Muestra un conjunto de obras que juntas crean un espacio único y de gran belleza.

El Museo Chiaramonti

Se trata de una espectacular sala que conecta dos de los palacios vaticanos en la que puedes encontrar todo tipo de esculturas del siglo XIX.

Resulta realmente sorprendente la vista de todas estas obras colocados uno al lado del otro.

Visitar los Museos Vaticanos: Información General

Los Museos Vaticanos son una de las mayores atracciones dentro de la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, aunque a ésta se puede acceder libremente, los museos sí tienen un coste.

¿Cómo llegar a los Museos Vaticanos?

Los Museos Vaticanos ocupan una gran parte de la Ciudad del Vaticano. Por lo que una vez que entras en la ciudad-estado, encontrarlos es muy sencillo.

Puedes acceder con diferentes transportes urbanos de Roma:

2 ¿Cuándo visitar los Museos Vaticanos?

Ten en cuenta que, para acceder a los Museos Vaticanos, siempre suele haber cola a la entrada. La visita puede ser tan larga como tú quieras detenerte, pero se estima que el mínimo para poder verlo todo es de 3 horas. Por lo tanto, debes ir con tiempo.

El horario de apertura es:

El último acceso se permite 2 horas antes del cierre de puertas.

Guías y tickets para los Museos Vaticanos

Para poder visitar los museos, hay una serie de tickets diferentes entre los que podrás elegir en función de lo que quieras ver; museos y colecciones, Villas Pontificias y jardines, o zonas arqueológicas.

La propia organización de los Museos Vaticanos, ofrece diferentes rutas ya estipuladas para peregrinos, familias, grupos grandes, invidentes y sordos. Así consigues ver todo sin perderte ni un sólo detalle.