Torre de Pisa: historia, horarios, precios y mas información

Torre de Pisa- historia, horarios, precios y mas informacion

Muchas personas visitan Pisa sólo para descubrir su emblemática torre inclinada, y es que la Torre de Pisa es uno de los monumentos más admirados de toda Italia. Junto a ella se sitúan la Catedral, el Baptisterio y el Camposanto, también visitables.

Historia e interés de la Torre de Pisa

La torre encorvada más famosa del mundo es el campanario de la Catedral de Santa María Assunta de Pisa que se encuentra en la Plaza del Doumo o de los Milagros de Pisa.

La torre no comenzó a inclinarse con el paso de los años, sino que nada más comenzar su construcción, en 1173, empezaron los problemas, ya que observaron que iba recostándose.

¿Sigue inclinándose la Torre de Pisa?

Esta tendencia “a doblarse” no acabó hasta 2008, cuando tras 20 años cerrada por riesgo de derrumbe, y unas importantes reformas llevadas a cabo por ingenieros, arquitectos e historiadores italianos, se constató que la torre no seguía moviéndose, y, por lo tanto, volvió a ser segura la visita. Hoy en día se extiende 3,9 metros de la vertical y parece que así permanecerá durante mucho tiempo.

Ubicación de la Torre

El lugar en el que se encuentra la Torre de Pisa es fantástico y no sólo por ella, sino porque en la misma plaza se encuentran la Catedral, el Baptisterio o el Camposanto. La catedral se puede visitar de forma gratuita, pero para el Baptisterio o el Camposanto hay que obtener entradas.

Visitar la Torre, información general

La Torre de Pisa es un monumento mundialmente conocido y por lo tanto recibe miles de visitantes cada año. Por este motivo, hay que planificar bien la visita para no sufrir grandes colas o llegar fuera de horario.

¿Cómo llegar a la Torre de Pisa?

La Plaza de los Milagros está en el norte de Pisa, desde muchos puntos de la ciudad se puede ir realizando un agradable paseo, pero si se prefiere ir en transporte público, se puede tomar el autobús numero 4 (parada en la Piazza Arcivescovado) o número 21 (con parada en la Piazza Manin) de la “LAM Rossa”.

¿Cómo subir a la Torre de Pisa?

La subida a la Torre de Pisa se realiza en grupos de 40 personas, con una duración de una media hora por grupo. Por eso al comprar las entradas hay que seleccionar un horario de visita. Si las entradas se adquieren directamente en la taquilla de entrada, se corre el riesgo de tener que esperar varias horas para poder entrar al monumento. Por eso es mejor obtenerlas con anterioridad o visitar la torre dentro de un tour guiado con el que no habrá que esperar colas.

La subida a la torre se tiene que hacer por sus escaleras interiores, 294 escalones aptos únicamente para personas con buena forma física. En unos 5-10 minutos se llega a la terraza superior, con unas vistas espléndidas sobre Pisa que hacen que tanto esfuerzo merezca la pena.

Un dato importante es que no se permite la subida a la torre a menores de 8 años y los menores de 18 sólo pueden hacerlo si van acompañados de un adulto.

¿Cuándo visitar la Torre de Pisa?

Los horarios de la Torre de Pisa van cambiando durante el año:

Entradas y guías para visitar la Torre de Pisa

El precio de la entrada para la Torre de Pisa es de 18 euros y no existen descuentos. La página oficial para comprar la entrada a la Torre de Pisa es esta, donde también se pueden conseguir las entradas del resto de monumentos.

Todas las atracciones del complejo del Doumo se pueden recorrer gracias a tours guiados que hacen que se aproveche mucho más el tiempo y se disfrute cada monumento de una forma especial; aprendiendo sobre su historia, anécdotas, etc.