Fuente de Trevi: Historia, horarios, precios y mas información

Fuente de Trevi- Historia, horarios, precios y mas informacion

La Fuente de Trevi no sólo es la fuente más bonita de toda Roma, y según algunos de todo el mundo, además es la protagonista de leyendas y deseos cumplidos a todos aquellos que tiran allí sus monedas.

Fuente de Trevi Historia

En Roma existía tradicionalmente una costumbre en relación a los acueductos que vertían agua a la ciudad. Se procuraba construir impresionantes fuentes en el extremo que se situaba dentro de la ciudad.

Sin embargo, la Fuente de Trevi no es fruto de esta tradición. El Papa Urbano VIII consideró que la fuente original no era lo suficientemente impresionante y, por ello, solicitó construir otra mucho más majestuosa en su lugar.

Aunque no se construyó cuando él lo solicitó, el proyecto siguió adelante hasta que en 1762 se finalizó la “Fontana di Trevi” tal y como hoy la conocemos.

Iconografía representada en la fuente

El tema elegido para plasmar en esta fuente fue “domando las olas” y, por ello, el titán “Océano” es la pieza central de la fuente. Dos tritones tiran de su carroza-concha mientras él doma dos hipocampos.

A sus lados, “Abundancia” ofrece agua constante a la ciudad mientras que “Salubridad” se preocupa de la calidad de esta, mientras sostiene una copa de la que bebe una serpiente.

En la parte superior de la fuente, hay tallados unos bajorrelieves que representan paso a paso la historia y la importancia de los acueductos en Roma.

Fuente de Trevi leyenda

Se calcula que la recaudación diaria de esta fuente está en torno a los 3.000€, aunque depende de si es temporada alta o baja. Este dinero se destina cada año a diferentes acciones sociales en la ciudad dirigidas a los más necesitados.

¿Por qué se recauda tanto dinero? El mito tomó fuerza gracias a la película “Tres monedas en la fuente” de 1954. Aquí se contaba que si se lanzaban monedas a la fuente se conseguía lo siguiente.

Fuente de Trevi monedas:

Una moneda: El turista volverá a Roma

Dos monedas: Esa persona encontrará el amor

Tres monedas: Habrá una boda.

Algunos dicen que la boda será con la persona que se ha conocido en Roma, otros dicen que con el actual amor. Por este motivo, es muy habitual ver a turistas lanzando monedas hacia la fuente.

Visitar la Fuente de Trevi Italia: Información General

Si hay una pega en esta visita, es que normalmente la zona está abarrotada de turistas y de todo tipo de vendedores ambulantes. Aun así, se trata de un lugar tan especial que rápidamente olvidarás a la gente de alrededor.

Cómo llegar a la Fontana di Trevi o Fuente de Trevi?

La fuente está situada en el rione o distrito de Trevi. En concreto; en la Plaza de Trevi. Hasta aquí se puede acceder en metro línea A, parada Barberini.

Si estás realizando otras visitas por las atracciones de Roma, podrás venir andando fácilmente desde la Plaza Colonna, Plaza del Quirinale, Plaza de España o plaza Barberini.

Cuándo visitar la Fuente de Trevi en Roma?

La Fuente de Trevi no cuenta con un horario definido, ya que es una atracción que está en plena calle. Sin embargo, se recomienda evitar las horas centrales del día para evitar la masa de turistas que acuden cada día a visitarla.

Por otro lado, es completamente recomendable visitar la fuente en dos ocasiones diferentes; una por la mañana y otra por la noche. De esta manera, se puede apreciar mejor cada detalle y ver cómo cambia con el sol diurno o con la iluminación preciosa que ponen por la noche.

Guías y tickets para la Fuente

Al tratarse de una atracción pública situada en plena calle, no es necesario adquirir a priori ningún tipo de ticket o entrada para visitar la Fontana di Trevi o Fuente de Trevi.

No obstante, existen diferentes guías turísticas guiadas por Roma que incluyen una parada obligada frente a esta fuente.

Gracias a estas rutas, puedes conocer mejor la importancia este monumento dentro de la historia de Roma y qué representa cada una de sus imponentes esculturas.