Empire State: Historia, horarios, precios y mas información

Empire State- Historia, horarios, precios y mas informacion

El famoso Empire State, símbolo por excelencia de Nueva York, ostentó el récord de altura para un edificio durante cuarenta años. Subir a contemplar las vistas desde el observatorio principal en el piso 86 es una experiencia única, desde allí se puede ver la gran manzana a una distancia de 320 metros sobre el suelo.

Empire State historia

1931 fue el año de construcción del Empire State Building, marcó un hito en la historia de la arquitectura. Fue el edificio más alto del mundo hasta 1972, año en que se construyeron las tristemente destruidas Torres Gemelas. El inmueble, que cuenta con 102 pisos, mide un total de 443 metros contando el pináculo.

En un principio su último piso fue concebido como lugar de amarre y estacionamiento para dirigibles, algo que no se pudo llevar a cabo de forma satisfactoria por la peligrosidad de las maniobras. En la actualidad está destinado a espacio para oficinas, además de recibir a millones de personas cada año que suben a sus dos observatorios.

Empire State altura

El edificio tiene una altura de 381 metros, la plataforma de observación más famosa es la del piso 86, nada más y nada menos que 360 grados de vista panorámica al aire libre. El piso 102 también ofrece la posibilidad de ver la ciudad desde una plataforma cerrada.

Construccion y curiosidades

Lo realmente curioso del Empire State, además de su altura, es que fue diseñado en estilo Art Decó, todo un referente de la arquitectura. Su estilo modernista combina elementos como el vidrio y el acero en grandes ornamentaciones. Si vas a visitarlo te recomendamos permanecer un poco más de tiempo en el vestíbulo y observarlo a detalle, aquí se concentra toda la esencia de este estilo arquitectónico.

Empire State de noche

Otra de las curiosidades por las que es famosa esta construcción es por su iluminación. Seguro que todos hemos visto imágenes del edificio iluminado en Navidad y en otros acontecimientos importantes.

En Films

El emblemático edificio aparece en más de 250 películas, desde el sorprendente Hombre Araña, pasando por Bola de Fuego, King Kong, o Taxi Driver, y por supuesto joyas del cine clásico como An Affair to Remember, con Cary Grant y Deborah Kerr del año 1957.

Información General

Si viajas a Nueva York no puedes perderte la visita a este lugar. Para poder subir a uno de sus observatorios tienes que comprar una entrada.

¿Cómo llegar a Empire State Nueva York?

Está situado en la intersección de la Quinta Avenida con West 34th Street, para llegar puedes usar las siguientes líneas de metro: Desde 34th Street/Penn Station las líneas 1, 2, 3, A, C y E o desde 34th St Avenue of the Americas, las líneas B, D, F, N, Q y R. También puedes ir en autobús: líneas M2, M3, M4 M5, M16 y M34.

Empire State horario | ¿Cuándo visitar el Empire State?

El horario es muy amplio: abre desde las 8:00 am hasta las 2:00 am ininterrumpidamente. Así que si quieres visitarlo tienes todo el día para elegir, eso sí, a primera hora de la mañana hay menos aglomeraciones por lo que es recomendable madrugar un poco.

Si quieres ir a última hora de la tarde ten en cuenta que es cuando más se masifica, es el período más solicitado del día. En general a partir de las 16:00 horas habrá un largo tiempo de espera y largas filas.

Guías, Tours y Empire State tickets

La entrada la puedes comprar por internet o al llegar al edificio, aunque en este último caso hay siempre largas filas. Otra opción es usar el talonario New York CityPass, con el que puedes ir dos veces, o el New York Pass con el que podrás acceder una sola vez.

Empire State precio

Las entradas para subir hasta el piso 86 cuestan $37 adulto y $31 niño (de 6 a 12 años). También puedes comprar la entrada exprés para el piso 86 (de esta forma evitas colas) por $65, es un precio igual tanto para adultos como para niños.

Empire State entradas

Si quieres una entrada combinada para el piso 86 y 102 el precio es de $57 adulto y $51 niño (de 6 a 12 años). Esta opción es poco recomendada por los viajeros, pues la mejor experiencia la ofrece la terraza del piso 86.

Otra opción diferente y bastante solicitada es comprar una entrada para ver el amanecer. Para esta opción solo hay 100 entradas disponibles al día, por lo que tendrás que comprarla con bastante anticipación. El precio de la entrada es de $100 por persona, pero es una experiencia única que bien vale su precio.

Hay que aclarar que la entrada para los menores de 6 años es gratuita, todo un detalle por parte de los gestores del edificio.

Para tener una visita guiada en español al Empire State tienes las siguientes opciones: Comprarla a través de internet, adquirir una audio guía en español por medio de una app o en el mismo edificio la puedes adquirir.

Visitar Nueva York y no subir al Empire State Building es como no haber estado en la Gran Manzana.