
El cristo de Corcovado o Cristo Redentor es un icono de Brasil, pero no sólo eso, está considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, a la altura del Taj Mahal o el Coliseo de Roma. Por lo tanto, visitarlo es imprescindible, porque es un icono arquitectónico que pertenece a toda la humanidad y que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida.
Historia y e interés del Cristo de Corcovado
El Cristo del Corcovado toma su nombre del cerro en el que habita, el del Corcovado, pero también es conocido como Cristo Redentor: Jesús de Nazaret con las manos abiertas sobre la ciudad de Río de Janeiro.
¿Cuánto mide el Cristo de Corcovado?
Mide la friolera de 30,1 metros más un pedestal de 8 metros de altura; en conjunto casi 40 metros que te hacen sentir muy pequeño cuando estás a sus pies. Lo curioso es que la estatua se diseñó y construyó en Francia y fue transportada a Brasil por partes, subiéndolas al cerro gracias al tren que ya estaba en funcionamiento desde 1884.
¿Cuánto tardaron en construirlo?
Tardaron 5 años en construirlo y fue inaugurado en 1931. El cerro del Corcovado ya era un lugar de visita antes de la construcción del Cristo debido a las espléndidas vistas que se obtienen de la Bahía de Guanaraba y a la posibilidad de subir en tren.
Visitar el Cristo de Corcovado: información general
Ascender al Cristo del Corcovado no es tarea sencilla si no se prepara la visita con anterioridad. Es importante conocer horarios, transporte y precio para realizar la.
¿Cómo llegar y subir al Cristo de Corcovado?
- El tren: es obligatorio comprar las entradas por internet ya que en la oficina de entradas no las venden para el mismo día. Con el ticket del tren está incluida la entrada al Cristo y tarda 20 minutos.
- En furgoneta desde la Estrada das Paineiras: se compra el ticket en la oficina de venta de entradas y luego se asciende en furgoneta hasta el Cristo. Otra opción es tomar el transporte desde Copacabana (Praça do Lido) o desde Largo do Machado (al lado del metro).
- Con tour organizado: la opción más sencilla, sin colas de ningún tipo, es contratar un tour organizado que te lleve hasta el Cristo del Corcovado, así evitarás imprevistos, aglomeraciones, etc.
- A pie: esta opción requiere buena forma física ya que se pueden tardar entre 2 y 3 horas en ascender el cerro. Se sale del jardín botánico.
¿Cuándo visitar el Cristo de Corcovado?
Es muy importante elegir un buen día para subir al Cristo. Hay que intentar que sea en un día claro, que no haya muchas nubes que hagan perder visibilidad. Por eso, hay que intentar encontrar el equilibrio entre conseguir las entradas con anticipación, para no tener que esperar grandes colas, y elegir un buen día para subir. Lo único que se puede hacer es echar un vistazo a las predicciones meteorológicas y cruzar los dedos.
Horarios para visitar el Cristo de Río de Janeiro
- Para ir en tren: de 8 a.m. a 7 p.m
- Para ir en furgoneta: desde Paineiras de 8 a.m. a 6 p.m. Desde Copacabana y Largo do Machado de 8 a.m. a 4 p.m. entre semana y hasta las 5 p.m. los fines de semana.
Entradas y guías para visitar el Cristo de Corcovado
Cuando se contrata el transporte ya está incluida la entrada al recinto del Cristo de Corcovado.
Si la visita se realiza dentro de un tour organizado, con un guía profesional, se disfrutará en mayor medida, ya que el guía transmitirá todas las peculiaridades sobre el Cristo y señalará los mejores puntos para obtener magníficas vistas o fotografías.