Delhi: Historia, horarios, precios y mas información

Delhi- Historia, horarios, precios y mas informacion

La región de Delhi, una de las joyas de India, es una visita obligada para cualquiera que quiera descubrir una de las maravillas del mundo.

Como territorio, cuenta con múltiples lugares que son patrimonio de la humanidad y que albergan muchísima belleza. Eso hace que sea un sitio que no querrás perderte.

Historia de Delhi

Los territorios de Delhi cuentan con ciudades fundadas hace más de 3.000 años, como la propia Delhi, y otras de gran importancia como Nueva Delhi.

Se trata de una región que sirvió como punto de encuentro para todo tipo de culturas, y en el que encontrarás una inmensa diversidad. Esto es así incluso teniendo en cuenta que la población de India es enorme.

La ciudad de Delhi, por ejemplo, ha controlado las principales rutas comerciales desde el año 50 a.C, lo que ha conducido a que se consolide como una región tremendamente próspera.

Información esencial sobre Delhi

Si tienes en mente viajar a esta región, debes de tener en cuenta que es una extensión de terreno enorme. Existen guías para ver Delhi en 3 o 4 días, pero no se trata de un margen de tiempo realista.

Sin embargo, si de verdad quieres disfrutarla, necesitarás tener ganas de caminar y mucho tiempo libre.

Curiosidades sobre Delhi

Uno de los aspectos más interesantes para los visitantes, es el bullicio y caos que existe en las ciudades de esta región, especialmente para los occidentales.

Si viajas a Delhi desde Europa, debes de ser paciente y acostumbrarte a un ritmo de vida frenético, donde la actividad no cesa y la gente va y viene en todas direcciones. Sus calles son una combinación de palacios antiguos y edificios modernos, sin embargo el contraste es enorme con zonas más rurales, donde la calma lo inunda todo.

Visitar Delhi

Ese contraste imperante del que te hablamos trae consigo la necesidad de organizar bien tu viaje si tienes pensado cubrir todo el territorio.

Por ello, te proponemos que tengas muy claro los lugares que quieres visitar, tu presupuesto y qué épocas del año son las mejores para disfrutar de tu estancia.

Algunos de los lugares que puedes visitar durante tu viaje a Delhi, son:

Akshardam

Es el mayor templo hindú del mundo, fue levantado por la corriente hinduista Swaminarayan, quienes trabajaron de manera voluntaria. Su diseño arquitectónico es impresionante. Cabe mencionar que el acceso a este templo es muy estricto y no podrás acceder con ninguna de tus pertenencias.

Tumba de Humayun

Considerada como Patrimonio de la humanidad, esta edificación es uno de los conjuntos palaciegos mejor conservados del país.

Raj Ghat

En este hermoso jardín se encuentra el memorial en honor a Gandhi.

¿Cómo llegar a Delhi?

Llegar a Delhi es bastante fácil y económico, sobre todo si lo haces en avión y viajas a la capital. Lo más frecuente es que optes por un vuelo internacional.

Una vez en el aeropuerto, trenes, autobuses y motocicletas serán tus grandes aliados.

En sí misma, la región de Delhi no es cara. Mientras te muevas de forma organizada y sabiendo a dónde vas, no tendrás que afrontar gastos prohibitivos. Por lo que puedes invertir más en tu transporte para llegar aquí y hacerlo de forma cómoda.

¿Cuándo visitar Delhi?

No todas las épocas del año son igual de ideales para viajar a Delhi. Según el clima, tu viaje resultará de una forma muy diferente, por lo que deberías tener muy presentes las estaciones, y su influencia sobre el clima de la región. ¡No sea que te encuentres con la época del monzón!

Guías y tickets para Delhi

Ante una región tan inmensa como Delhi, es posible que te sientas abrumado y no sepas por dónde empezar. Por este motivo, te recomendamos que organices muy bien lo que quieres ver, y descartes aquellas cosas que te llamen menos la atención.

Si quieres, puedes contar con la ayuda de un guía. Esto no solo favorecerá que tu selección incluya lo más destacado, sino que garantizará el disfrute y facilitará que des con los rincones que harán de tu viaje a Delhi algo inolvidable.