Central Park: Historia, horarios, precios y mas información

Central Park- Historia, horarios, precios y mas informacion

Central Park es uno de los parques públicos más conocidos de todo el mundo, y de los más atractivos para los turistas por su papel en el cine, la televisión, el arte y la literatura.

Se encuentra ubicado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Tiene una forma de rectángulo con unas medidas de 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho. Su importancia queda reflejada en el número de turistas que lo visitan cada año, unos 37,5 millones, ¡es el parque más visitado de todo el país!

Historia de Central Park

Central Park es el corazón verde de la ciudad de Nueva York. Surgió de la necesidad de que sus habitantes pudieran escapar del bullicio de la gran ciudad, ya que durante los años 1821 y 1855, su población pasó a multiplicarse por cuatro.

Durante los primeros años del siglo XX, el parque se empezó a deteriorar dado el elevado tráfico rodado que soportaba y a la dejadez de las instituciones públicas de la ciudad.

Después del crack del 29, el parque se convirtió en refugio para vagabundos. Fue Robert Moses quién modificó la idea y consiguió darle al parque la visión de hoy.

Estatuas del Paseo de los Literatos

Se encuentra situada entre las calles 65 y Bethesda. Son homenaje a los escritores de lengua anglosajona más importantes de la historia, como Fitz-Greene Halleck o William Shakespeare. Un paseo en línea recta, ¡No dudes en visitarlo!

Estatua de Hans Christian Andersen

Con la celebración del 150 aniversario de este escritor, se creó la estatua a tamaño real, en la cual se puede ver al autor sentado en un banco, junto con uno de los personajes más importantes de toda su obra, el Patito feo.

Strawberry Fields: Memorial de John Lennon

Como bien sabrás, la muerte del cantante fue un gran shock para todo el mundo y, sobre todo, para la ciudad donde todo sucedió.

Así, la ciudad quiso rendir un homenaje al cantante británico con un memorial que todas las personas pudieran visitar, con el nombre de su canción más famosa; Imagine.

Visitar Central Park: Información General

Hay muchas formas de recorrer este famoso parque. Puedes disfrutar de su naturaleza recorriendo a pie la distancia que se pueda o puedes alquilar bicicletas, siguiendo el recorrido que está habilitado para ellas.

Algunos lugares que puedes visitar durante tu recorrido en Central Park son:

Loab Boat House: Ubicado en el corazón del Central Park, en este restaurante podrás deleitarte con deliciosos platillos mientras disfrutas de una excelente vista al lago. O si lo prefieres, puedes rentar un bote a solo $15 la hora.

Museo Nacional de Historia Natural: Este museo es uno de los más famosos de todo el mundo, en él encontrarás animales disecados de todos los continentes, la zona de dinosaurios, y una gran colección de minerales y meteoritos.

Sheep Meadow: Si está en tus planes hacer un picnic o simplemente tomar el sol, Sheep Meadow es el lugar indicado. En esta enorme pradera podrás disfrutar de las espectaculares vistas de Manhattan.

¿Cómo llegar a Central Park?

Central Park se encuentra ubicado en el centro mismo de la ciudad de Nueva York, por lo que llegar es bastante sencillo y se puede hacer de un gran número de formas:

¿Cuándo visitar Central Park?

Al ser un parque, la mejor época para que lo visites es en primavera. En marzo las temperaturas medias rondan entre los 10 y los 15 grados, mientras que en junio ya superan los 25 grados.

Central Park se encuentra abierto desde las 6:00 am hasta la 1:00 am. Algunas de las atracciones interiores tienen horarios más reducidos, es mejor consultarlo antes de asistir.

Guías y tickets para Central Park

La entrada al parque es gratuita. Sin embargo, hay zonas que tienen un costo para poder acceder. Por ejemplo, el zoo cuesta:

También puedes recorrer Central Park en coche de caballos, muy típico de allí. Puede tener una duración desde 15 minutos hasta 50 minutos, por un precio que parte desde los $50.

Para que disfrutes aún más tu visita en Central Park, te recomendamos que contrates un tour o un guía especializado para que no te pierdas ninguna anécdota de este hermoso lugar.