Castillo de Chapultepec – Historia, horarios, precios y mas información

Castillo de Chapultepec- Historia, horarios, precios y mas informacion

Si tienes el deseo de conocer un castillo pero ir a Europa no está dentro de tus planes, no lo pienses más, no es necesario ir muy lejos, pues inmerso en uno de los lugares más bellos de la Ciudad de México se encuentra el majestuoso Castillo de Chapultepec, el cual no solo te dejará impresionado con su estilo arquitectónico, sino con las historias que puede transmitirte a través de los objetos que en él se exhiben. Recorre sus pasillos, amplia tus conocimientos e imagina cómo acontecieron varios eventos de la historia de México de los cuales este lugar fue testigo.

Historia e interés del Castillo de Chapultepec

Desde algunas calles de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, se puede vislumbrar inmerso en su bosque y en la parte más alta, el Castillo de Chapultepec. Este recinto histórico fue construido por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez para ser utilizado como lugar de recreo y descanso. En 1845 fungió como Colegio Militar y para el año de 1847 fue el escenario de un intenso combate en defensa del país contra tropas norteamericanas. Años más tarde fue la residencia imperial de Maximiliano y Carlota, cuya esencia aún se conserva en sus paredes y salones, y para 1939 con la emisión de un decreto por el entonces presidente Lázaro Cárdenas se convirtió oficialmente en la sede del Museo Nacional de Historia que alberga hasta nuestros días.

Salas de Historia

En 15 salas podrás apreciar objetos e imágenes que permiten entrever el modo de vida de cada época desde el momento de la conquista hasta el siglo XX, así como sus aspectos políticos, sociales, religiosos y culturales.

Murales

Al discurrir de tu paseo por el Castillo De Chapultepec, podrás observar en algunas de sus salas, famosos murales que revelan algún evento trascendental en la historia de México, ejemplo de ellos son el mural intitulado “La Fusión de Dos Culturas”, “Retablo de la Independencia”, “La Reforma y la Caída del Imperio” o “El Feudalismo Porfirista”, por mencionar algunos. Observa cada uno de sus detalles, pues cada color y cada figura que en ellos están plasmados, tiene un significado acorde al suceso representado.

El Alcázar

Las salas de la planta baja del Castillo están ambientadas con muebles y artefactos domésticos, joyas, pinturas y otros objetos que pertenecieron a los emperadores Maximiliano y Carlota, mientras que en la planta alta hay objetos de la misma naturaleza con la única diferencia que pertenecieron a Porfirio Díaz y a su esposa Carmen Romero Rubio cuando ocupaban el recinto como casa de veraneo.

Visitar Castillo de Chapultepec: Información General

Para que te lleves un buen sabor de boca de tu visita al Castillo de Chapultepec, es recomendable llegar temprano y acudir entre semana para que puedas admirar con más tiempo las salas del museo. Debes de saber que si llevas comida o una mochila grande la tendrás que dejar en lockers que tienen precios económicos. Consulta el estado del tiempo y lleva bloqueador o suéter según sea el caso. ¡No olvides tu cámara fotográfica!

¿Cómo llegar?

La localización de este recinto histórico se encuentra en la Primera Sección del Castillo de Chapultepec, si utilizas el metro las estaciones más cercanas son Chapultepec (línea 1) desde la cual puedes llegar caminado o, Auditorio (línea 7), donde una vez ahí debes tomar el Metrobús y bajar en la estación Gandhi, a partir de ahí ya puedes llegar caminando.

¿Cuándo visitar Castillo de Chapultepec?

Lo más recomendable es planificar tu visita lo más temprano posible, así como acudir en días no tan concurridos como los fines de semana. Sin embargo, este hermoso sitio es recomendable verlo a detalle cada que tengas la oportunidad.

El museo abre los 365 día del año de martes a domingo y no abre los lunes como todos los museos de la CDMX.

Entradas y guías para visitar Castillo de Chapultepec

En la entrada del Castillo se encuentra una taquilla en la que podrás adquirir tus boletos, su costo por persona es de $70.00 pesos de martes a sábado. Los domingos la entrada es gratuita para el público nacional y extranjeros con residencia oficial.

Puedes contratar un guía que paso a paso, te expliqué todos los minuciosos detalles del castillo que ha albergado grandes historias de este país.

Están exentos de pago:

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber, visita nuestra página y programa tu visita con los mejores precios.