Visita el pueblo de Marken: La diminuta Isla pintoresca

Marken

Marken se encuentra muy cerca de la población de Volendam y es una península que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la gran ciudad de Ámsterdam.

Un pueblo que representa por completo la autenticidad de los paisajes que se nos muestran de Holanda.

Breve historia de Marken

Marken se encuentra separado de todas las poblaciones desde el siglo XIII debido a una gran inundación que se efectuó en estas fechas. A partir de ese momento y con el aislamiento de las otras localidades, se dedicó la mayor parte del tiempo a la actividad pesquera.

En el año de 1957, Marken fue declarada como una península; y todo gracias a que se construyó un muelle que volvió a unirlo con las demás localidades.

En la actualidad es un pueblo muy poco poblado y las pocas personas que lo habitan son muy tradicionales.

Estamos seguros que si caminas por las calles de Marken encontrarás a muchos de sus locatarios con las ropas típicas.

Que ver en Marken Holanda

Estar en un país diferente al tuyo y conocer uno de sus pueblos más emblemáticos vale la pena. Si vas a estar por Marken, no se te olvide visitar los siguientes lugares.

Visita los talleres de Zuecos

Como lo habíamos contado antes, los zuecos son un elemento primordial en la historia de Holanda. Y desde que arribas a Marken podrás encontrar varias tiendas de estos curiosos accesorios.

La mayoría de estos lugares te muestra el modo de elaboración y si alguno te calza bien ¡lleva un par a tu casa!

Hay de muchos colores y formas. No está de más saber que este tipo de zapatos está catalogado como “el mejor calzado de seguridad” por la Unión Europea. Es impresionante lo mucho que pueden soportar, como por ejemplo, caídas de objetos pesados ¡y hasta son resistentes al agua!

Camina por el puerto de Marken

En el encontrarás pequeños barcos. El puerto de Marken es muy pequeño, pero te dejará maravillado.

Podrás tomar las mejores fotografías y además comprar muchos recuerditos en las tiendas que se encuentran a su alrededor.

Si disfrutas caminar, puedes llegar hasta el lugar donde se encuentra ubicado el faro. Solo se encuentra en servicio para eventos especiales. Tiene una altura de 16 metros y es sumamente impresionante.

El centro de Marken y su Iglesia

Una parte importante que debes conocer en Marken es su centro urbano, donde podrás ver las típicas casas que habitan este lugar tan especial. Una vez que hayas caminado por todas las calles, visita su iglesia llena de historia y al final date una vuelta por su pequeña plaza ¡visita Marken!

Como llegar a Marken

Llegar a Marken es muy fácil. Pon mucha atención y toma nota de los siguientes datos.

En Autobús

Para poder tomar el autobús que te lleve a la localidad deberás ir hasta la Estación Central de Ámsterdam y tomar el autobús de la ruta 315. El costo del ticket va de los 7€ a los 10€ y el tiempo de viaje es de 45 minutos.

Seguramente te preguntarás ¿Cómo llega un camión a una isla?... Fácil, existe una carretera que une a Marken con las demás poblaciones.

En ferry desde Volendam

Si estás paseando por Volendam y tienes aún tiempo de visitar Marken, puedes cruzar por medio de un ferry. Cada barco maneja precios distintos para la transportación.

Contrata un Tour

Para evitar equivocarte de autobús o pagar costos muy elevados, te invitamos a que contrates un tour que te incluya todo lo que necesitas ¡es la mejor opción!