Toledo y Segovia de los mejores lugares para visitar en España

Toledo y Segovia

¡Bienvenidos a España! Uno de los lugares del mundo que es capaz de cambiarte la vida por su autenticidad y diversidad cultural. El desafío para cualquier viajero que guste de visitarla es que difícilmente puede salir de este país siendo la misma persona y sin la necesidad de desear regresar. Entre las joyas que resguarda en su territorio, se sitúan dos de las ciudades con belleza e historia singular, aclamadas por su ambiente y sus paisajes que pareciesen salidos de postal: Toledo y Segovia.

Para que tu andanza por estas dos ciudades sea de otro mundo, te recomendamos seguir leyendo todos los datos que te serán de gran utilidad por ser de los más comunes entre los que apenas están por disfrutar de esta aventura.

5 cosas que debes saber en tu visita por ambas ciudades

Entre las preguntas más frecuentes se encuentra – ¿Puedo visitar las dos ciudades en un solo día? – La respuesta es ¡ y es necesario que lo hagas! Pero para ello debes conocer lo siguiente:

1. Segovia y su distancia entre Toledo

La distancia kilometrica entre Toledo y Segovia es de 159 km y la duración va desde 1 hora 45 min a 2 horas en automóvil según la ruta que elijas. La diferencia de los 15 minutos depende de que uno de los caminos incluye peajes.

Rutas:

Tiempo estimado: 1 hora, 45 minutos.

2. Toledo vs Segovia

¡No podemos elegir entre Toledo o Segovia! Las dos ciudades españolas gozan de peculiaridades que las hacen ser únicas y diferentes una de la otra.

Por un lado, Toledo es la gran ciudad medieval con magia que se transpira por sus calles y por otro, Segovia es la ciudad de las murallas, de las tradiciones y de la gente cálida. No puedes visitar España y dejar de visitar la dupla de las ciudades históricas de España que cuando una persona mira por primera vez parecieran inconcebibles.

Si crees que el tiempo es poco y debes elegir una solo una opción, déjanos decirte que estás equivocado. Puedes tomar un tour que te permite visitar estos dos destinos por un precio bastante accesible y ¡Con transporte incluido!

3. Autobus

Visitar Toledo Segovia en bus es posible aunque no es la opción más recomendable, pues además de que es desgastante, su precio es elevado y puede llegar a ser tan agotador que posiblemente te deje exhausto y tengas que “recargar pilas” antes de comenzar la aventura.

La ruta es Madrid-Toledo-Segovia y el tiempo de trayecto es primero de 50 minutos y posteriormente de 4 horas, 12 minutos. En sí, es posible hacer tu recorrido por la línea de autobuses ALSA; sin embargo, siempre recuerda que llegarás a la Central de Autobuses y de ahí deberás trasladarte hacia cualquier otro lugar.

4. Toledo Segovia tren

Una forma de llegar a Toledo y Segovia desde Madrid es en el tren de alta velocidad. Primero, deberás tomar el tren AVE de Madrid a Toledo y de Toledo a Segovia abordar el tren ALSA. El precio varía de la temporada y de la antelación para reservar. El tren Toledo Madrid cuesta aproximadamente 30 euros por viaje redondo y el viaje Toledo Segovia redondo, su precio es de 27 euros aproximadamente.

5. Toledo, Segovia en un día

Un tour por Toledo y Segovia desde Madrid es la mejor opción para viajar por dos ciudades emblema de España en un único día. ¿La razón? El transporte y el tiempo lo hacen complicado, podríamos decir que es un tanto imposible visitar ambas ciudades por tu propia cuenta en tan solo 24 horas.

Posteriormente, tendrás la oportunidad de trasladarte hacia la ciudad campirana de España, Segovia, famosa por su acueducto, el Alcázar y su gastronomía tradicional.

En ambos lugares tendrás tiempo libre y un guía especializado se convertirá en tu compañero de viaje con un único objetivo: Que ames la experiencia.

¡No hay pretexto! Reserva un tour a Toledo y Segovia desde Madrid con anticipación.

Visitar dos de las arterias de España, es más que realizar un simple viaje. Al acudir a alguna de estas ciudades, transformas tu visión cultural acerca de la historia de España, de tu vida en el mundo y logras concebir la arquitectura de una forma distinta. Una vez aquí, dejándote llevar por la influencia de 3 culturas, puedes percibir que no eres el mismo, ahora llevas una parte de Toledo y Segovia en ti. Así que aventúrate a perderte por callecitas y encontrar el vibrante espíritu de España.