Equipaje: ¿Qué llevar a Lima?

Equipaje- ¿Que llevar a Lima?

Todo depende de lo que planees hacer. Lima es una ciudad llena de diversidad cultural y natural, con una arquitectura vasta. Un destino único en américa latina, Lima te va a encantar.

¿Tu próximo viaje te llevará a la hermosa ciudad de Lima y no sabes que llevar? Llegaste al lugar correcto porque aquí te dejaremos algunas opciones que podrías tomar en cuenta.

Si quieres conocer un poco más sobre Lima Perú, aquí puedes checar la guía completa.

La maleta adecuada para visitar Lima

Como lo mencionamos antes, todo depende de lo que harás en Lima, y comentamos esto ya que algunas actividades puedes hacerlas con una mochila que te acompañe a explorar los Andes y todas tus aventuras o una maleta que se quede resguardada en el lugar donde te hospedas mientras recorres la ciudad. Lleva además una pequeña bolsa o mochila para guardar lo necesario como botella de agua, tu cartera y mapas.

Lo que sí, es que para todos los viajes hay que ir muy bien equipado, trata de que tu maleta u mochila sea muy amplia. También recuerda que es mejor llevar lo necesario y no llevar de más, no es nada agradable pagar el “sobre equipaje” al momento de abordar el avión.

Ojo, si vas a Machu Picchu y tomarás el tren, no te permiten llevar maletas grandes, asi que escoge una donde te pueda caber lo necesario.

El guardarropa y calzado correcto en Lima

Para este destino no suele ser tan difícil empacar, pero volvemos a lo mismo, todo dependerá de lo que quieras hacer.

Si estás pensando pasarla de lo más tranquilo en la ciudad de Lima siempre es bueno llevar unos jeans cómodos, unas playeras frescas, y hasta un traje de baño. En todo momento una sudadera o suéter que abrigue por la noche. En cuanto a calzado, puedes llevar unos bonitos zapatos o lo mejor, unos tenis súper cómodos, algo que te permita pasarla tranquilamente en tus caminatas.

Nunca olvides llevar dos pares, lo decimos por si llegas a tener algún tipo de percance.

Es mejor prevenir que lamentar. Recordemos que tanto Lima, Paracas e Ica son zonas costeras y de clima cálido.

Si estás pensando en viajar a otros lugares fuera de Lima, entonces tienes que ir muy bien preparado. Es muy gracioso como puede haber climas tan variados, por ejemplo la zona de los Andes es muy fría, y recomendamos que te prepares con un buen gorro, un abrigo y botas cómodas y calientitas.

Ahora que si estás pensando en ir a la selva Amazónica, es muy bueno llevar ropa ligera, unos shorts cómodos, unas playeras o camisetas, que de preferencia tengan mangas largas. ¡No!, no te sugerimos que lleves mangas largas para sufrir, es solo que los insectos están a todo lo que dan en esta zona. Y en cuanto a zapatos, lleva unas buenas botas exploradoras o unos pares de tenis especiales para caminar.

Cosas esenciales al visitar Lima en Perú

A continuación te comentaremos sobre objetos que creemos son primordiales y que debes de llevar, esperamos que opines lo mismo.

Buenas fotos

Una cámara fotográfica siempre es fundamental al viajar, y es que a pesar de que ahora contamos con equipos celulares que cuentan con cámaras muy buenas, admitámoslo… ¡No es lo mismo!

Tener un equipo especialmente para tomar fotografías, le dará un plus a tu viaje.

¡No te quedes sin batería!

No hay que olvidar llevar siempre un adaptador para poder conectar los aparatos a la corriente eléctrica, para Perú se utilizan los de clavijas A/B/C, con un voltaje de 220V.

Sin picaduras la pasarás mejor

Si vas a visitar Lima y sus alrededores o en todo caso la selva Amazónica, no olvides llevar un buen repelente de insectos, ya que como sus clima es caluroso los mosquitos llegan a abundar.

Que mejor que pasarla tranquilo y sin incomodidades en tu piel.

Botiquín de emergencias

No cabe duda que los accidentes llegan a pasar en todos lados, siempre hay que ser muy cuidadosos y mucho más si vas a visitar un país.

Hay que ir bien preparados, con un botiquín puedes asegurar tu viaje. Unas banditas, alcohol y agua oxigenada pueden hacer la diferencia. No olvides cargar medicina básica, como aspirinas, o pastillas para dolor de cuerpo.

Viajar con todo lo necesario siempre hará que tengas una experiencia tranquila y lo mejor de todo es que te preocuparás menos.