Que hacer dos días en Puebla

Que hacer dos dias en Puebla

Puebla es una de las ciudades más desarrolladas de la república Mexicana, y tiene la ventaja de ser uno de los estados más cercanos a la CDMX.

A solo dos horas de la CDMX, Puebla se ha convertido en una de las mejores ciudades para los negocios, la industria, la comunicación y el turismo, además de ser rica en cultura y contar con espacios de amplia arquitectura.

Si tus ganas de salir a “pueblear” son muchas y no tienes los días suficientes para ir a un lugar muy lejos, Puebla es la opción número uno y en esta ocasión te recomendaremos que puedes hacer en 2 días al visitar esta hermosa ciudad.

Un fin de semana en Puebla

En esta ocasión te recomendaremos algunos de los lugares que puedes visitar en Puebla de una manera muy general pero concisa, para que tu visita de dos días sea muy productiva y regreses teniendo los mejores recuerdos de esta hermosa ciudad.

Para que puedas disfrutar lo mejor de Puebla, lo más recomendable es que te hospedes en la zona centro, ya que allí es donde se encuentran los mayores atractivos de esta ciudad.

Zócalo y Catedral de Puebla

Te recomendamos que comiences tu día temprano para que puedas recorrer la hermosa plancha del Zócalo, esta cuenta con particularidades 100% mexicanas, llena de colores, ruidos y sobretodo mucho movimiento. El zócalo de la ciudad de Puebla, tiene todo tipo de tiendas, puedes realizar compras y disfrutar de las deliciosas comidas típicas que esta ciudad te ofrece, como por ejemplo, las semitas poblanas.

Una vez que termines de recorrer el Zócalo, puedes caminar hacia la catedral que se encuentra muy cerca de la anterior, admira su hermosa arquitectura, las cúpulas y los santos tan característicos que parecen estar protegiendo su hermosa fachada. Las torres de la catedral, con 70m de altura, son unas de las más altas en América latina.

La Catedral de Puebla se considera un museo de Arte novohispano, ya que dentro de ella se encuentran infinidad de obras llenas de historias del siglo XVIII.

Los horarios de visita son de Lunes a Domingo de 6:30 am a 12:30 pm y de 4:00 pm a 7:30 pm.

Capilla del Rosario

La capilla del Rosario se localiza dentro del Templo de Santo Domingo. Es considerada una de las mejores obras arquitectónicas en todo México, ya que se encuentra cubierta por hoja de oro de 24 quilates.

Una vez que entres a la Capilla del Rosario quedarás maravillado por su belleza, y lo mejor de este espacio es que cuenta con visitas guiadas para que puedas aprender más sobre la historia de este lugar.

La Capilla del Rosario abre todos los días de 10:00 am a 12:15 pm y de 4:30 pm a 6:00 pm.

Biblioteca Palafoxiana

Si eres amante de los libros, no puedes dejar de visitar la Biblioteca Palafoxiana, que es la más antigua de América.

Con más de 45,000 libros antiguos y de todos los temas, esta biblioteca te sorprenderá por su impresionante construcción que lleva aproximadamente 360 años.

Conoce más sobre la historia de una de las bibliotecas más antiguas de América, el horario y los días en la que puedes visitarla son de Martes a Domingo de 10:00 am a 5:00 pm y la entrada solo cuesta $25.00.

Paseo en Tranvía por la ciudad de Puebla

Si aprovechaste para recorrer todos los lugares anteriores en sábado, te sugerimos que el domingo disfrutes de las hermosas calles de Puebla paseando por el Tranvía.

Los Domingos generalmente son muy concurridos en las calles de la república Mexicana, y Puebla no es la excepción, ya que es uno de los días en que las familias pueden reunirse sin problema alguno y salir a pasear en familia.

El paseo en Tranvía te llevará a recorrer la ciudad y te da la opción de ir escuchando historias de los lugares que vas admirando. Sin duda alguna es una muy buena opción para que sigas conociendo más de Puebla.

Callejón de los sapos

El Barrio de los Sapos, es uno de los lugares más peculiares para visitar los fines de semana, sus fachadas con balcones y llenas de colores te encantará.

Allí puedes encontrar artesanías, muebles y hasta antigüedades, sin duda alguna es el lugar perfecto para personas que desean volver con las manos llenas de regalos a sus hogares.

Cantina “La Pasita”

Justo en frente del Callejón de los Sapos se encuentra la cantina “La Pasita”, muchas personas dicen que si vas a Puebla y no la visitas, tu viaje no habrá valido la pena.

“La Pasita” es una licorería Poblana que existe desde el año 1916, la cual es atendida por Don Pasita, que es el heredero de este lugar.

Con adornos muy simpáticos que te encantarán, no puedes dejar de tomarte una Pasita, un delicioso licor que se acompaña con un pedazo de queso y frutos secos.

Licores de todos sabores te esperan en “La Pasita” y no te los puedes perder, este lugar está abierto de Lunes a Sábado de 1:00 pm a 5:00 pm (los horarios pueden variar).

Ahora que sabes todo lo que puedes hacer un fin de semana en Puebla, no tienes ninguna excusa, ¡Visita Puebla!