¿Qué puedes hacer en dos días en la Habana?

¿Que puedes hacer en dos dias en la Habana?

La Habana es uno de los destinos más solicitados en la actualidad. Y es que a pesar de que es muy pequeña, lo tiene todo culturalmente hablando. Sus playas, su arquitectura y sus habitantes harán que te quieras quedar más de lo que tienes pensado.

Algunas veces no tenemos planeado nuestro viaje al 100% y creemos que lo mejor es llegar a nuestro destino e ir a explorar por nuestra cuenta. Me ha pasado, pero esto te quita mucho tiempo, tienes que investigar e inclusive preguntar por todos lados. Como no queremos que sea tu caso, aquí te dejamos unas opciones para que aproveches la Habana y sus lugares emblemáticos en dos días.

En tu primer día: ¡Ve a la Habana Vieja!

Algo muy importante que debemos de mencionarte es que es imposible recorrer la Habana en dos días, pero si puedes llegar a conocer los lugares más específicos de esta.

Lo primero que te recomendamos es que comiences por la Habana Vieja, que es el centro histórico de la ciudad y en este lugar se encuentran las principales plazas, museos, restaurantes y bares. Su arquitectura colonial te dejará con la boca abierta.

Si te encuentras hospedado en esta zona, te quedará como anillo al dedo, ya que podrás estar más cerca de todos los lugares históricos.

Si deseas saber más información sobre cuál es el lugar indicado para hospedarte en la Habana puedes revisar nuestra guía de viaje.

Camina por la calle Obispo en la Habana

Aprovechando que estas por la zona de la Habana vieja, puedes darte un paseo por la calle Obispo, es una de las calle más concurridas del país, en ella encontrarás tiendas, bares, restaurantes, artesanías y muchas cosas más.

Esta calle te lleva hacia el parque de Albear y también te hará pasar por el famoso Restaurante-Bar “El Floridita” donde podrás pasar a tomar unos delicioso Daiquirís para después seguir con tu paseo (un poco mareado).

Recorre las Cuatro Plazas

Después de transitar por la famosa calle de Obispo, puedes seguirte a conocer las Cuatro plazas: La plaza Vieja, La plaza de San Francisco de Asís, La plaza de Armas y la plaza de la Catedral.

La Plaza de Armas en la Habana

Se encuentra rodeada de construcciones al estilo de la Habana Colonial, allí también se encuentra el Museo de la Ciudad, antes llamado el Palacio de los Capitanes Generales que estaría muy bien que visitaras para conocer una parte importante de la historia de Cuba.

Justo alrededor de este lugar también se encuentran edificios importantes como la Biblioteca Rubén Martínez Villena, El museo de Ciencias Naturales y el Palacio del segundo Cabo.

En la Plaza de Armas, podrás recorrer el Malecón desde el Prado que es uno de los Bulevares más representativos y testigo de la historia Cubana.

La Plaza de la Catedral

Otra de las más importantes construcciones del centro histórico, se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas.

Estando en este lugar, podrás visitar la gran iglesia de estilo barroco. Se encuentra rodeada por el Museo de Arte Colonial y el Callejón de la Chorrera. Algo que no puedes perderte al estar por la Plaza de la Catedral es el almorzar o cenar en los restaurantes que se encuentran cerca.

También está la opción de que te bebas un delicioso mojito en “La bodeguita del medio”.

La Plaza de San Francisco de Asís en la Habana

Es también conocida como la Plaza de las Palomas, por la gran cantidad de palomas que la sobrevuelan todos los días. Esta Plaza se encuentra ubicada muy cerca de la Avenida del Puerto y la Terminal de cruceros de la Habana.

La iglesia que se encuentra ubicada en este lugar y como su nombre lo dice es la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís. Es una de las construcciones religiosas más populares de nuestra queridísima Habana Vieja.

La Plaza de San Francisco de Asís se llena todos los días de visitantes y familias que pasean felizmente alimentando a las palomas.

La Plaza Vieja en la Habana

Y por último, si caminas por la calle de Mercaderes llegarás hasta la Plaza Vieja. Es la que se encuentra más alejada del Centro Histórico. Justo en la esquina de esta calle y Teniente Rey podrás encontrar la Cámara Obscura, la cual tiene una torre de 35m de altura.

Si te preguntas por qué se llama cámara obscura, es porque se trata de un dispositivo que juega con las ilusiones ópticas y se encuentra en una habitación obscura donde se abre una lente por la cual pasa la luz, la cual proyecta imágenes muy divertidas del exterior en una superficie plana.

Este es un muy buen lugar para disfrutar una bella vista de la Habana así como el puerto y la bahía que se encuentran muy cerca.

El segundo día: ¡A disfrutar el Paseo del Prado!

¿Te cansaste el primer día? ¡Auuuch! lo sabemos, los recorridos pueden ser agotadores, pero son muy fructíferos al final, no hay nada mejor que conocer cada rincón de un destino caminando.

La siguiente recomendación que tenemos para ti es que camines ¡ooootra vez! por el hermoso paseo del Prado.

Justo en la calle de Neptuno encontrarás un par de leones que te dan la bienvenida a este lugar. Aquí podrás ver distintas actividades dependiendo de la hora, por ejemplo, en la mañana este lugar está lleno de niños camino a la escuela, cuando salen de ella los podrás ver practicando deportes. Y cuando se va haciendo más tarde podrás ver a adolecentes practicando skateboarding, también verás a gente mayor sentada viendo cómo pasa el tiempo y parejas enamoradas en cada esquina.

¡Visita el Vedado, no el Venado!

El olor a mar y su hermosa vista de barrio antiguo te va a encantar. Este lugar representa la Habana del siglo XIX, llena de historias que te acercarán al pasado.

En el Vedado podrás localizar los emblemáticos lugares como la Calle 23, el Hotel Habana libre.

Justo en este lugar podrás llegar al hermoso Malecón de la Habana, un lugar diferente que te regala imágenes hermosas y diferentes de la Habana.

Además de todas la imágenes que te platicamos y te imaginas, el Vedado es uno de los lugares de la Habana donde podrás ver una inmensa cantidad de carros clásicos transitando por sus calles.

En este barrio también se encuentra el Hotel Nacional de Cuba, un edificio espectacular con hermosa arquitectura estilo colonial.

¡A la playa en la Habana!

Para nosotros no hay nada mejor que la playa, y una playa de otro país ¡Ufff!

La Habana cuenta con playas increíblemente hermosas, son conocidas como las Playas del Este, se encuentran a media hora de la ciudad. Son muy concurridas por locales y turistas, no puedes perderte la oportunidad de sumergirte en aguas del Caribe.

“Recorre las plazas, toma el sol, mira los atardeceres más hermosos y disfruta de los regalos que te brinda la Habana Cuba”.