Lo que no te puedes perder de Washington

Lo que no te puedes perder de Washington

A diferencia de otras, Washington no es una ciudad demasiado grande ni demasiado turística; por lo que pasar un par de días en ella será suficiente para descubrir los lugares con más encanto de la capital estadounidense.

No encontrarás rascacielos colosales, ni demasiado bullicio, pero sí verás monumentos emblemáticos cargados de historia y numerosos museos impresionantes (muchos de ellos gratuitos).

6 Cosas que no te puedes perder de Washington

La mayoría de los puntos de interés de Washington se encuentran concentrados en el National Mall, una preciosa explanada de 4 km que reúne las atracciones turística más interesantes de la capital, y que podrás recorrer en un solo día.

1.- La Casa Blanca

Es el edificio legendario por excelencia de Washington DC, donde vive y trabaja el presidente de los EEUU. Se trata de uno de los lugares preferidos por los turistas, aunque solo se puede contemplar el edificio por fuera; una arquitectura neoclásica, construida en 1790.

2.- El Capitolio

Este es otro emblemático edificio de estilo neoclásico de color blanco, con una gran cúpula representativa. Aquí se reúnen los diputados de las dos cámaras del congreso (Senado y Representantes) y se organizan los eventos de estado más importantes.

Lo más sorprendente es su vista desde el lago artificial, donde puedes contemplar el reflejo del Capitolio, en el Capitol Reflecting Pool.

3.- Memorial a Lincoln

Este monumento se construye en memoria al decimosexto presidente de los EEUU, Abraham Lincoln. Tiene forma de templo griego y ampara una estatua de Lincoln sentado de 6 metros de altura.

Como dato curioso, en sus muros podrás leer fragmentos de discursos relevantes del presidente, quien destacó por impulsar y luchar por la derogación de la esclavitud.

4.- Monumento a Washington

Fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó la Torre Eiffel.

El gran obelisco, representa a los 50 estados de Estados Unidos, y rememora al primer presidente, George Washington.

5.- El Jardín del Castillo de la Institución Smithsonian

Uno de los sitios con más encanto y menos turístico del National Mall es, sin duda, los jardines del Castillo Smithsonian.

Este lugar es idóneo para descansar un rato y contemplar un lugar pintoresco, construido de piedra arenisca, con unos preciosos jardines que invitan a desconectar.

6.- Museo Nacional del Aire y del Espacio y otros gratuitos

Aunque no te apasione entrar en museos, el Museo Nacional del Aire y del Espacio es una opción que te recomendamos.

En él podrás disfrutar de colecciones de los aviones más importantes de la historia y las naves espaciales que marcaron un hito en el mundo. Además de éste, hay otros museos interesantes y gratuitos como:

2 Recomendaciones para viajar a Washington

Después de este tour por el National Mall, y de ver los sitios más destacados de Washington, te recomendamos otros lugares que puedes visitar en la capital estadounidense.

Chinatown y el Teatro Ford

Desde el National Mall puedes ir andando hasta el barrio chino y entrar por la majestuosa Puerta de la Amistad (Friendship Arch).

Es un barrio con mucho encanto por su ambiente y gran colorido, y un foco turístico debido a que es una zona que cobija muchos locales comerciales y restaurantes de comida asiática donde se come bien y barato.

El barrio de Georgetown

A orillas del Río Potomac y rodeado de mansiones de la época, se encuentra uno de los barrios más importantes y pintorescos de la ciudad.

Si das un paseo por sus calles empedradas te encontrarás con:

Si has planificado en tu viaje a Estados Unidos conocer Washington en pocos días, esta selección que te proponemos es ideal para que descubras lo mejor de esta ciudad simbólica.