Visita las Cataratas del Niágara: Una atracción natural

Cataratas del Niagara

Un lugar único que nos muestra lo magnífica que puede ser la naturaleza. Las Cataratas del Niagara son una visita imprescindible, no importa de qué lado las veas; ya sea por Estados Unidos o por Canadá, el panorama de estas magnificas cascadas te dejarán con ganas de volver a este lugar una y otra vez.

La historia de este paraje es especial, así como todas las actividades que tiene para brindarnos.

¡Vamos a aprender un poco más de este fenómeno natural!

Niagara Informacion

Este asombroso lugar tiene aproximadamente 12,000 años. Y se dice que el primer registro que se tiene de manera escrita, fue de unos trotamundos europeos. Los nombres registrados son Louis Hennepin, que acompañaba a LaSalle en la expedición por la región en el año de 1678. De hecho Hennepin también tuvo el primer registro de descripción de las cataratas de San Antonio, estas están ubicadas en Minnesota.

Geología del Niagara

En cuanto al principio geológico de las Cataratas del Niagara se remonta a unos miles de años atrás. Se comenzaron a formar con la última glaciación, derivando de ella se formaron los Grandes Lagos de América del Norte, y a su vez el Río Niagara.

¿Qué significado tiene el nombre de las Cataratas del Niágara?

En localidades cercanas a las Cataratas del Niagara se encontraba una tribu llamada los Iroqueses (nativos americanos poderosos). Esta famosa tribu llamó a las cataratas “Niágara” porque ellos le daban el significado lingüístico de “trueno de agua” ¡Interesante! ¿No crees?

Clima

Creemos que visitar las Cataratas del Niagara cualquier día o temporada del año es buena idea; sin embargo también existen temporadas donde el clima es perfecto y puedes pasarla mucho más a gusto, estos periodos van de Mayo a Octubre.

Lamentablemente, a causa de los fenómenos climáticos que llegan a suscitarse, las actividades que te ofrece el parque se limitan un poco, todo esto para evitar que ocurran accidentes.

Cataratas del Niagara Ubicacion

Las Cataratas del Niágara se encuentran en la mejor ubicación de dos destinos muy visitados, por una parte, en la zona noreste de Nueva York y por el otro lado en Ontario Canadá, justo en la frontera con E.U.A.

Precisamente en medio de ellas se encuentra la “Goat Island” (la Isla de la Cabra), un pequeño islote considerado como frontera natural entre Estados Unidos y Canadá.

Es importante mencionar que las cataratas del Niagara se constituyen por tres cascadas; del lado de Canadá tenemos la Catarata Canadiense o también conocida como Catarata Horseshoe y por el lado Americano se encuentra la Catarata Estadounidense y la Catarata Velo de Novia, es más pequeña que las anteriores mencionadas.

Las Cataratas del Niagara están situadas a 236 m al nivel del mar, y tienen una altura aproximada de 64 m.

Que ver en Cataratas del Niagara

La entrada al parque de las Cataratas del Niágara es completamente gratis, de hecho puedes caminar por sus miradores y apreciar la hermosa naturaleza que te rodea.

Sin embargo, no es lo único que hay dentro de este lugar, y para que el viaje haya valido la pena el parque te ofrece distintas actividades con un precio extra (los costos te los detallamos más adelante en la sección de precios y horarios). A continuación te hablamos de cada uno de ellos:

10 Datos que no sabías sobre las Cataratas del Niagara

¡Seguramente esperabas con ansias esta sección! Y es que casi todos nuestros destinos favoritos tienen datos que la mayoría no conocemos.

A continuación te enlistaremos información que te dejará con ganas de conocer más este lugar.

1.- Record Mundial

¡Así como lo leíste! Y no, no lo tienen por ser de las más grandes. Les dieron este reconocimiento por ser las cataratas que tienen el mayor volumen de agua caída, aproximadamente 3.000 toneladas de agua por segundo.

¿Cómo no iba a ser así? Pues recordemos que son 3 cascadas en una.

2.- Cuándo un día se congelaron

En el año de 1911 se documentó que las Cataratas del Niagara se congelaron por completo. En realidad sucedió cuatro veces, pero gracias a una foto tomada en 1911, fue registrada como la congelación más sobresaliente. Por cierto, esta foto es muy famosa en las postales de las Cataratas del Niagara y lleva el nombre de “Cave of the winds in Winter Niagara Falls”.

La primera vez que las aguas se convirtieron de liquidas a sólidas, fue en el año de 1848. La segunda ocasión se llevó a cabo en el año de 1902. Y el último año que se congeló fue en 1936.

Cada año que se registra baja de temperaturas las Cataratas del Niagara llegan a cubrirse de nieve, sin embargo, no llega a la magnitud de congelarse plenamente como en los años que mencionamos.

3.- La isla de la Cabra

La isla de la Cabra se encuentra ubicada justo en medio de las Cataratas del Niagara, pero pertenece a Estados Unidos.

Este lugar además de tener un nombre muy simpático, está abierta para todo el público, puedes llegar a ella caminando por medio de puentes.

La isla tiene un clima húmedo y boscoso ¡es magnífica para practicar el senderismo!

4.- La primera “aventada” del Niagara

Hace muchísimo tiempo comenzó una costumbre no tan agradable y con esto nos referimos a aventarse de las cataratas. ¡Sí! Así como tus ojos lo acaban de captar, mucha gente ha saltado y salta de las cataratas, algunos deseando ser héroes, otros, con la finalidad de terminar con sus vidas.

Al parecer las cataratas tienen un poder magnético que los impulsa a cometer este tipo de locuras.

El primer registro de un lanzamiento en las Cataratas del Niagara fue en 1901 y lo protagonizó Annie Edson Taylor, una viuda de 63 años. Esta mujer se dispuso a arrojarse desde la catarata Horseshoe en un barril y tras haber cometido este disparate Annie resultó… ilesa.

Se dice que Annie Edson Taylor decidió hacer esta imprudencia con el fin de atraer las miradas, tener fama y fortuna. Lamentablemente no fue como ella esperaba, después de haber realizado el valiente salto las miradas estuvieron en ella por poco tiempo. Antes de morir, Annie Edson Taylor pasó la mayor parte de su tiempo cerca de las cataratas posando para fotografías. Lamentablemente Taylor no logró su cometido y murió siendo muy pobre.

Y así como Annie Edson Taylor, muchos otros se atrevieron a realizar esta actividad tan peligrosa.

¡Atención! Si entre tus planes está saltar las Cataratas del Niágara, y te atrapan en el intento podrías pagar una multa de 10,000 dólares.

5.- Cataratas del Niagara show de luces

¡Como en ningún otro lado! Aunque no es muy mencionado, resulta que en las Cataratas del Niagara desde hace más de dos décadas se proyectan unas luces que las hacen ver mucho más alucinantes. Esta idea surgió cuando el Príncipe de Gales acudió a visitarlas en el año de 1860, en ese entonces no existían las lámparas de Xenon o LED pero lo más cercano a ellas eran las luces de bengala.

En el año de 1925 se decidió que las luces se quedarían permanentemente. Con el paso del tiempo y la tecnología las luces han ido mejorando para que la vista sea más espectacular.

Hace 20 años se utilizaban las luces de Xenon, pero en la actualidad están instalados 1400 focos LED que tienen 1800 cambios de color y tonalidades tenues y brillantes.

6.- Cataratas del Niagara maid of the mist

Conocida en español como la “Dama de la Niebla” y se trata de un ferry que cruza desde Nueva York hasta las imponentes cataratas.

El primer viaje se realizó en el año de 1846 con la intención de transportar pasajeros de un N.Y a Toronto. Hasta el momento el Maid of the Mist se encuentra vigente y se utiliza con propósitos turísticos, los cuales hacen que tu visita a las Cataratas del Niagara sea más divertida.

Cataratas del Niagara horarios y precios

Como te comentábamos anteriormente, el acceso al parque de las Cataratas del Niagara es completamente gratis y se encuentra abierto los 365 días del año las 24 hrs del día.

Pero si deseas hacer todas las actividades que te mencionamos en el apartado de “Que ver en Cataratas del Niagara”, lamentamos informarte que solo están disponibles en las temporadas de Abril a Octubre.

En cuanto a los precios, todos varían, como por ejemplo:

Las otras actividades que son la Cueva de los Vientos y el paseo en barco de Maid of the Mist tienen precios distintos todo el tiempo, ya que ellos dependen del clima que se esté dando en la temporada que visites.

Cataratas del Niagara como llegar

Si ya estás a punto de comenzar tu viaje a N.Y y deseas saber más información de cómo transportarte a las Cataratas del Niagara, aquí te dejamos unos datos que te serán de mucha utilidad.

Contrata un tour a Cataratas del Niagara desde Nueva York

Es sin duda alguna una de las mejores opciones. Cuando viajamos, queremos hacerlo sin preocupaciones; afortunadamente un tour te puede ayudar a dejar todos los problemas de viajero a un lado.

Si te interesa adquirir un tour que incluya el transporte y un guía en tu idioma, sigue leyendo por que más adelante te explicaremos los detalles sobre él.

Autobús

Es una de las opciones más económicas, pero tal vez no tan cómoda. Hay que tener en cuenta que si quieres usar este medio de transporte tendrás que viajar al menos 9 horas y tienes que hacer una escala en la ciudad de Búfalo. Una vez llegando a Búfalo, tendrás que tomar otro autobús que te lleve directamente a las Cataratas del Niagara, el tiempo aproximado es de 45 minutos.

Tren

Tener un viaje en tren es muy emocionante, pero lamentable este paseo no te convendrá tanto hacerlo en este transporte. Esta opción es un poco cara y los trenes no son precisamente como los que se ven en Europa.

El costo del boleto ida y vuelta es de unos 227 dls y puedes tomar el tren en la Penn Station. El tiempo de viaje es de 9 horas, y también tendrás que tomar un autobús para llegar a las Cataratas del Niagara.

Lo que verás en la Excursión a las Cataratas del Niágara

A continuación te platicaremos los pormenores de este asombroso tour.

Tu día comenzará levantándote muy temprano porque el autobús te estará esperando en el Hotel Renaissance de Times Square a las 4:00 am.

Durante el camino podrás disfrutar de hermosas vistas como las que el norte de N.Y. te ofrece. Después de unas horas de camino harás una pequeña escala para comer un lunch.

Seguirás tu camino… El trayecto del viaje dura unas 9 horas ¡no te espantes! Se te pasará el tiempo rápidamente.

Siempre estarás en compañía de un guía que te explicará toda la historia de este hermoso lugar y si el clima es apropiado, puedes subir a navegar el Maid of the Mist. Recorrerás el parque y tendrás tiempo de comer en el lugar que tú quieras, debes de estar muy al tanto por que el regreso a la ciudad de Nueva York es a las 10 de la noche.

Visitar un lugar tan emblemático te enseñará lo fascinante que es la naturaleza ¡y lo que es aún mejor! todo lo que el hombre puede lograr para hacer de este, un lugar de mucho provecho.

Toma las mejores fotografías de recuerdo y ve planeando tu próxima aventura.