Visita la ciudad de Brujas en Bélgica, desde Bruselas

ciudad de Brujas

Brujas es la ciudad que refleja los cuentos de hadas o caballeros que te contaban tus abuelos o tus padres por las noches, es uno de los lugares de Europa que conserva una magia natural y una belleza auténtica. Pocas veces hemos encontrado un lugar como este, por ello, es difícil encontrar un punto de comparación para este paradisíaco lugar que con sus calles empedradas, sus canales y su estilo medieval hace vibrar a cualquiera que quiera perderse por sus recovecos.

Bruselas es un espacio no demasiado grande, que aúna todos los elementos indispensables para que durante tu estancia allí te sientas el protagonista de un cuento de otra época, convirtiéndolo en un sitio además de encantador, fotogénico y cálido para pasear por sus calles respirando el azul del cielo.

En el noreste de Bélgica se encuentra Brujas, una de las ciudades más hermosas del mundo con un ambiente característico. ¡Enriquece tu viaje por Europa en tan solo un día!

Visitar Brujas en Bélgica

A pesar de la importancia que tiene la ciudad de Bruselas, Brujas es en realidad la ciudad que más turistas recibe cada año en Bélgica. Acuden más de 3 millones de personas anualmente a visitar esta ciudad belga, y nunca salen de allí decepcionados.

Para que tu visita sea placentera, lee toda la información que hemos preparado para ti, para que en conjunto con tus ganas de pasear por sus calles, descubras todos los rincones especiales que ofrece esta ciudad en su interior.

Lo que debes saber es…

En español conocemos esta ciudad como ‘Brujas’, aunque su nombre proviene del vikingo Brygga, que significa ‘“lugar de amarre”. El nombre original tiene más relación con cómo es la ciudad; llena de canales y pequeños puertos.

Sin embargo, la traducción al español se acuñó en el siglo XVI, una época en la que el sistema más habitual para establecer las traducciones de diferentes ciudades consistía en buscar términos con una sonoridad similar. En lugar de buscar la traducción, se asimilaba fonéticamente la palabra en español a la original.

Por este motivo la ciudad belga se conoce como Brugge, Bruges o Brügge en diferentes idiomas, relacionado siempre con ese origen vikingo, menos en español que se le conoce como Brujas. Curioso ¿Cierto?

Otro dato que debes conocer es que las fachadas de las casas son una de las cualidades que caracteriza a Brujas, pues pareciera que todas son de la época medieval, pero- ¡No te dejes engañar!- porque varias de ellas no son tan antiguas como parecen, muchas son nuevas pero mantienen ese estilo únicamente para que la ciudad conserve ese misticismo. Por esta razón, mucha gente conoce a Brujas como la “Ciudad Mentirosa”.

¿Has oído hablar de la independencia de Brujas?

Brujas, no solo es una ciudad encantadora, también es aguerrida y ha luchado por ser libre. Pero desgraciadamente, varias de estas veces no lo logró.

Todo comenzó cuando Napoleón fue derrotado y la mejor idea del Congreso de Viena era unificar Europa occidental para beneficiar al comercio y la agricultura, pero hubo algo esencial que no fue considerado: Holanda y Bélgica eran totalmente diferentes en costumbres, idioma, religión, forma de vida y hasta tipos de pensamiento.

Más tarde, en 1830 los belgas no permitieron que Holanda abusará de ellos y estalló de nuevo una revuelta que fue creciendo a tal modo que Bélgica logró su independencia. Pero su suerte no duró mucho tiempo, porque al paso de los años ellos necesitaban de alguien que los liderará, así que Francia y Gran Bretaña se anotaron en las primeras filas para poder gobernar. Pero no, el Congreso eligió a un rey alemán para poder llevar una monarquía en Bruselas.

Tiempo después y tras varios hechos históricos y problemáticas, el país se dividió y la parte noreste perteneció durante un tiempo completamente a Francia, no obstante, Brujas era esa ciudad extremadamente enriquecida que pagaba un impuesto a los franceses hasta que sí – ¡Los cansaron! – Y pronto dejaron de pagar ese tributo, más tarde por obvias razones Francia los atacó, Brujas se defendió y vivieron una fugaz independencia.

Tiempo después con el rey alemán, Brujas pudo seguir una vida estable e independiente que le costaba la indiferencia y el no reconocimiento de Holanda, hasta que en 1839 se reconoció el inicio de los estados modernos y Holanda acepto a Bruselas como un país libre e independiente.

Actualmente, la situación política y geográfica de Bruselas es extraña, debido a que hay 3 países en 1 solo con idiomas totalmente diferentes; por ello, en Brujas la región noreste de Flandes, el idioma oficial es 96% flamenco y 4% francés.

Recomendaciones para una vista de un día

¿Cuál es nuestro chocolate favorito? Sin pensarlo, la marca Galler es de nuestros chocolates favoritos y de los que te recomendamos que debes probar sí o sí. Su importancia es tanta debido a que en el proceso de elaboración del chocolate solo se utilizan productos orgánicos y de la más alta calidad. Créenos que no, ¡No es un capricho, es una necesidad!

Viaja de Brujas a Bruselas en un increíble Tour

Imagina llegar a Bruselas y saber que tienes la posibilidad de ir a Brujas en un solo día. Obvio, no perderías la oportunidad. Este tour tan famoso y concurrido es ideal para aquellos que son amantes de conocer otros sitios, dejarse llevar por la aventura y claro está, para aquellos que quieran conocer Brujas con toda la información que esta ciudad necesita.

El tour a Brujas te ofrece lo mejor de la ciudad e incontables memorias que sabemos que guardarás para toda la vida. Tendrás la oportunidad de ir a las atracciones principales como: La plaza Brug, la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza Mayor, La Torre Belfort, el famoso Lago del Amor, el centro político y dos de los mercados tradicionales de la ciudad, uno el Mercado de Brujas y otro el Mercado del Pescado.

Este tour es recomendable porque no tendrías que preocuparte por absolutamente nada; solo por disfrutar, aprender del guía en español que te acompañará a cada momento y sacar las mejores fotografías. ¿El traslado? Bueno, viene incluido junto con el guía y el tiempo libre. ¡Todo lo que necesitas! ¿Cierto?

Los rincones con más encanto de Brujas

Entre las principales atracciones turísticas de Brujas, hay tres que son imprescindibles en cualquier excursión a esta ciudad. El Tour Estrella a Brujas desde Bruselas incluye una visita a los tres, ¡y no te lo puedes perder!

Otros sitios que debes visitar…

¿Viajas con niños?

Bélgica es un país que ofrece muchas actividades para viajar con niños en casi todas sus ciudades. Brujas no es una excepción en este aspecto y seguro que podrán divertirse mucho en familia:

Museo del chocolate: Además de ser un museo muy original sobre la producción del chocolate, también celebra eventos especiales para niños.

Tover Planet: Un parque cubierto para menores de 12 años con piscinas de bolas, escalada infantil, etc.

Pista de hielo: Para aquellos que viajan a Brujas en invierno la pista de patinaje sobre hielo siempre es una opción divertida con niños.

Imperdible paseo en bote: Sin importar la edad que tengas, un paseo en bote por Brujas es una actividad obligatoria a realizar. Durante tu paseo podrás vivenciar imágenes que parecen haber sido pintadas en óleo, cisnes, más el plus de la historia y arqueología del lugar.

Historium Brugge: Esta experiencia interactiva por el museo Historium Brugge, volverá felices a tus pequeños mientras conocen la historia medieval de la ciudad Belga.

Aeropuerto Internacional de Ostende-Brujas

A 25 kilómetros de Brujas se encuentra el aeropuerto más cercano, el Aeropuerto Internacional Ostende-Brujas. Sin embargo, lo más habitual es volar hasta el Aeropuerto de Bruselas, ya que es el principal aeropuerto de Bélgica.

El de Bruselas es un aeropuerto que conecta con casi cualquier punto de Europa, y desde esta ciudad es fácil llegar a Brujas en tren en un trayecto que no dura más de una hora. Sin embargo, existe una opción que es mucho más recomendable, la cual consiste en contratar un tour que te ahorre dinero, tiempo y energía.

Formas de llegar a Brujas desde Bruselas

Llegar a Brujas pareciera que es muy fácil, sin embargo, puedes hacerlo en tren o en bus dependiendo de tus planes o mejor aún con un tour en el que solo debas preocuparte por llevar tu cámara y admirar la belleza de Brujas.

Tipo de hoteles y alojamientos en Brujas

La ciudad no es demasiado grande, por lo que las opciones son más limitadas que en otras ciudades europeas. Puedes encontrar muchos hoteles con encanto en el casco antiguo medieval de la ciudad.

Sint-Andries, cerca de la estación de trenes, es un buen barrio para encontrar un alojamiento a buen precio y de calidad.

Dentro de las opciones que te podemos recomendar se encuentran:

Otros datos de interés sobre Brujas

Para que puedas preparar bien tu viaje, te hemos recopilado algunos de los datos indispensables para que hagas la maleta.

Clima y fechas características de Brujas

Ten en cuenta que el clima en esta ciudad es; frío y con nevadas en invierno; y seco y templado en verano. Por tanto, prácticamente durante todo el año necesitas llevar algo de ropa de abrigo.

A lo largo del año hay varias fechas especiales que son muy interesantes para viajar a Brujas:

Brujas es más que un lugar bonito, sabemos que si sus calles hablarán gritarían independencia y nos contarían la historia de cómo se destruyeron y se volvieron a construir por su propia cuenta. Brujas, siempre tan linda y primorosa, con sus canales y molinos que dan la bienvenida a los muchos de turistas que buscan enamorarse de ella, pero sin ser celosa, ni altanera, encanta con su medievalismo a un sinfín de personas que con solo mirarla difícilmente podrán olvidarla.