Harry Potter personajes

Harry Potter personajes

¿Cuál es tu personaje favorito de Harry Potter? ¿Ese que te enseño a decir los mejores hechizos?, ¿O aquél con el que te identificabas? Quizá y no te culpamos, ese mortífago que era tan leal al mal que te dejaba sorprendido. También podrían ser los hermanos Weasley, que con tanta simpatía daban picardía a la saga. En realidad, ¡Amábamos a todos! por ello, haremos un recuento de algunos que formaron parte del Harry Potter reparto para recordar a nuestros favoritos.

¡AVADA KADABRA! El hechizo más usado por los mortífagos

Unidos y convocados por la Marca Tenebrosa que tienen tatuada en el brazo en señal de lealtad a Tom Marvolo Riddle “Voldemort”. Ideología radical, predicadores de las Artes Oscuras, con repugnancia y deseo de exterminio a los sangre sucia, -¡irónico! porque el Señor Tenebroso era uno de ellos- fieles seguidores de por vida con misiones que el amo de la oscuridad le encargaba a cada uno.

Lord Voldemort

En el pasado, fue estudiante de Hogwarts donde adquirió mucho de su poder. Fundador de los Walpurgis donde brujas y demonios se unieron por un mismo fin: el mal. Encabeza la lista del lado oscuro. Su maldad es innata, desde pequeño la desarrolló y no paró hasta casi conseguir el exterminio de la magia buena. Uno de los líderes más inteligentes de la saga que con aspecto tenebroso impactó al mundo entero.

Severus Snape

¿Quién no quisiera tener un maestro como Snape? Aterrador pero el mejor cuando de magia y pociones se trata. Eterno enamorado de Lily Evans, rival de James Potter y desertor del ejército de mortífagos, traicionó a Voldemort para proteger a Harry Potter. Leal a Dumbledore hasta su muerte y el mismo que lo asesinó. Él, quién protegería a Hogwarts como promesa a Dumbledore durante la Batalla Final. Sus lágrimas nos demostraron el lado sensible de Slytherin y lo que uno es capaz de hacer por amor. Snape, su grandeza y astucia era tanta que su sangre mestiza no influía en las Artes Oscuras que él realizaba.

Bellatrix Lestrange

Bruja de sangre pura, fiel a Voldemort. Tan sádica y mala como lo refleja su rostro. ¡Su actuación es tan buena que pudimos odiarla! Y sí que lo hicimos y lo seguiremos haciendo por haber asesinado a Sirius Black y a Dobby. Dejó de existir gracias a Molly Weasley, una bruja que Bellatrix la quería inferior. ¡Nunca te metas con el amor de una madre por sus hijos!

Lucius Malfoy

No hay peor mal que la traición y eso lo demuestra este desertor, quién por años fue fiel seguidor del Señor Oscuro hasta que lo traicionó diciendo al Ministerio de Magia el nombre los mortífagos que huían durante la caída definitiva de Voldemort. ¡Jamás lo podríamos perdonar por maltratar a Dobby, por humillar a Hermione y por haber usado a Ginny Weasley! ¡Nunca!

Draco Malfoy

El pequeño Malfoy, un chico de la generación de Harry. Odioso, sangre pura, hijo del mortífago Lucius Malfoy, malévolo y elegido por Voldemort para asesinar a Albus Dumbledore. Desertor igual que toda su familia y traidor al lado oscuro de la magia. Al final, los Malfoy nunca fueron leales, por evitar Azkabán se dieron cuenta que no pertenecían a ningún lado. ¡Triste pero cierto!

Reducto, Patronus, Expelliarmus… ¡y más hechizos que aprendió a usar el Ejército de Dumbledore!

«¡Basta!… Oigan, eso suena sencillo cuando lo dicen así pero la verdad es que solo fue suerte, algunas veces no sabía lo que hacía y siempre tuve ayuda… Enfrentar esas cosas en la vida real no es lo mismo que en la escuela, si te equivocas en clase lo intentas al día siguiente pero en la realidad, cuando estas a un segundo de que te maten o de ver a un amigo morir frente a tus ojos, no tienen idea de lo que es.»

Con la frase anterior Harry Potter, inspiró a más magos de Hogwarts a unirse al ejército de Dumbledore, que en realidad tenía ese nombre por ser la mayor fobia del Ministerio de Magia, en sí, la idea de querer sobrevivir y saber defenderse era de Hermione Granger y Ron Weasley, pero no había nadie mejor para dirigir semejante movimiento que aquél que sobrevivió a Voldemort: Harry Potter.

¡Quién tú sabes regresó!... “Y si ellos lo hicieron ¿Por qué nosotros no?”

Encabezando el Ejército de Dumbledore se encuentra:

Harry Potter

Protagonista de la saga, bebé que sobrevivió al hombre más temido de las Artes Oscuras, un destino que él no decidió vivir, una cicatriz en la frente que le cambiaría la vida, experto en el hechizo Expecto Patronum y aquél hombre que sin pensarlo rescataría al mundo de la magia.

Hermione Grenger

¡Una mujer impactante! Muggle pero sabia de corazón y carácter, fiel amiga de Harry y excelente aprendiz del mundo mágico. Con su encanto e inteligencia logró salvar más de una vez a sus amigos. ¡Envidiada por ir al Baile de los 3 Magos con Victor Krum! Sin embargo, nada nos enamoró más que su romance con Ron Weasley.

Ron Weasley

Sus gestos, temores y ocurrencias nos hicieron la trama más deleitable. Leal de corazón, el mejor amigo de Harry y aquel que sin saberlo podía dar las mejores palabras en el momento correcto. A pesar de que al principio le era un tanto difícil realizar ciertos hechizos, después fue pieza clave del ejército y liberación de Hogwarts. Si tuviéramos que tener un amigo para toda la vida, sin pensarlo sería él. ¿Qué esperabas? ¡Es un Weasley!

Luna Lovegood:

«En los sueños encontramos un mundo completamente nuestro»

¡La amamos a todo momento! Sencilla, extraña, dulce, soñadora y con un corazón fuerte de roble. Su autenticidad y su falta de necesidad de atención nos hizo más de una vez querer abrazarla. Leal a Harry Potter y al bien. Sus frases movieron fronteras y por ello, es de nuestros personajes favoritos de toda la saga. Su patronus era una liebre.

Ginny Weasley

¡Nos impactó a todos al realizar el hechizo Reducto de manera perfecta! La más pequeña de los Weasle, eterna enamorada y futura esposa de Harry Potter. En algún tiempo fue usada por Voldemort y Lucius Malfoy para abrir la Cámara Secreta.

Neville Longbottom

Un chico de no tantos amigos, inteligente y con mala suerte. Sucesor junto con Ginny y Luna Lovegood del Ejército de Dumbledore. Valiente y con coraje para enfrentar mortífagos e incluso ¡A sus propios amigos!

Fred Weasley

Su muerte nos dejó fríos y con el corazón roto. Su entusiasmo y risa dio ese toque de comedia a la saga. Entregado totalmente a la magia buena y a combatir el mal junto con Harry. ¡El más cruel de los gemelos!

La autora lloró por la muerte de este personaje y lo mejor que puedo crear con su gemelo fue Sortilegios Weasley, ideal para todo tipo de bromas.

George Weasley

Pierde una oreja por culpa de Severus Snape. Participa en la segunda batalla en Hogwarts. Excelente habilidad para romper las reglas, robaron el mapa del merodeador. Fan de molestar a Percy y rescató junto a Ron y Fred a Harry de la casa de sus tíos. Siempre supieron que Potter no había metido su nombre al caldero de los 3 Magos.

Cho Chang

Ex-novia de Harry Potter. Bonita, de ojos grandes y con aspecto asiático. Estuvo junto al ejército en la Batalla de Hogwarts.

Personajes que hicieron historia

Aunque nos gustaría mencionar a todo el elenco de Harry Potter, es imposible, ya que fue realizada con cientos de personas detrás de cámaras y varios personajes que le dieron vida a esta historia.

Nuestro top 3 que debe ser recordado por sus frases y valor en cada una de ellas, es:

Dobby

Fiel amigo de Harry Potter hasta el final.

«¡Dobby es un elfo libre y Dobby vino a salvar a Harry Potter y sus amigos!»

Albus Dumbludore

Director de Hogwarts, protector de Harry y mago con versátil historia.

«Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.»

Rubeus Hagrid

Gigante, guardián de las llaves de Hogwarts, enamorado de los dragones y gran cuidador de Harry Potter.

«No sirve de nada preocuparse. Lo que venga, vendrá, y le plantaremos cara»

Harry Potter hechizos

Hay hechizos que quisiéramos utilizar para nuestra vida, otros para que en nuestro lado de maldad pudiéramos desquitarnos un poquito de los que nos hacen daño (no es cierto), y otros más que jamás quisiéramos usar.

Nuestra lista de algunos hechizos favoritos que podemos usar en la vida diaria es:

Lumus

Hechizo que ilumina cuando todo es oscuro o no hay suficiente luz. Así ya no pagaríamos más luz.

“Ojo de liebre, arpa y trombón, no quiero vino, yo quiero ron”

Bueno, este es evidente para que nos sería funcional.

Fregotego

Por su capacidad para hacer limpieza profunda de cualquier lugar nos sería útil para todo momento.

Oculus reparo

¡Nuestros lentes nos lo agradecerían! Estarían limpios y sin ralladuras.

Expecto patronum

Su eficacia como escudo contra dementores y para enviar mensajes, nos sería de gran ayuda para defensas de algunos “dementores” de la vida real.

Casco Burbuja

Poder respirar bajo el agua sería increíble, descubriríamos y conoceríamos más acerca del mar y el mundo marino.

Alohomora

¡Adiós al cerrajero! Podríamos abrir cerraduras sin ningún problema.

Aresto momentum

Podríamos capturar por más tiempo los momentos especiales, su capacidad para detener el tiempo por unos segundos es ideal para cualquier emergencia.

Ventaserum

Nos haría saber la verdad de aquellos que nos mienten.

¡Aún con el hechizo Obliviate, jamás podremos superar semejante filme!

Como lo notarás, el infinito mundo de Harry Potter unió a chicos y grandes en un mismo mensaje: la magia.

Su realización duró tantos años como las páginas de sus libros y sus seguidores han sido leales después de años de estrenos. Sus historias nos hicieron soñar, suspirar, llorar, enojar y admirar cada segundo de la trama. Solo podemos decir que la familia mundial de Harry Potter guardará en su recuerdo toda la magia que nos hicieron vivir juntos con el elenco de esta extraordinaria historia.