Harry Potter peliculas

Harry Potter peliculas

Lo que le dio magia y picardía a las Harry Potter películas además de los efectos, de las proyecciones y de sus increíbles personajes, fueron los diálogos y el excelente y preciso guion de cada una de las películas y libros que componen el mundo de Harry Potter. Adéntrate a conocer un poquito más de lo que ya sabes.

1.- Harry Potter y la Piedra Filosofal

En el 2001, Warner Bros y J.K Rowling mostraron la primera parte de la saga de Harry Potter, la historia de un niño que sin saberlo era mago y que a sus 11 años fue aceptado en la Escuela de Magia y Hechicería “Hogwarts”. Desde ahí, con el primer filme de Harry Potter y la Piedra Filosofal; nuestra mente, imaginación y deseos por vivir la historia - a lado de Harry, Hermione, Ron y todo el elenco- viajó hasta Londres y esperábamos uno o dos años a saber de la siguiente cinta; o bien, esperar que nuestra carta de aceptación llegará por medio de Hagrid o de una lechuza.

2.- Harry Potter y la Cámara Secreta

Para el 2002, en Harry Potter y la Cámara Secreta vimos por primera vez a Dobby y aunque nos gusta creer que fuimos uno de los siete muggles que vio el carro de los Weasley volar, pudimos ser testigos del encanto de Collin con su cámara y del nuevo maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Cockhart.

Pero… ¡No todo fue bello!, también vimos la maldad del que no debe ser nombrado y como usó a una de las estudiantes para lograr sus más atroces fines pintando con sangre mensajes en las paredes y petrificando a la Sra. Norris, la gata y adoración de Argus Filch.

3.- Harry Potter y el Prisionero de Azkabán

En el 2004, después de 2 años de espera, pudimos ver Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, la historia más oscura de todas las de Harry Potter y su 3er año en Hogwarts. Conocimos a Sirius Black, seguidor de Voldemor y aquél que le dio un giro a la historia y nos dejó boquiabiertos. Además, la dirección de Alfonso Cuarón fue fiel al espíritu de la autora con el giratiempos, la gran saeta de fuego, el autobús de dos pisos y el final… Lo llevó de manera exquisita.

4.- Harry Potter y el Cáliz del Fuego

Para el 2005, llegó nuestra película de Harry Potter saga favorita: Harry Potter y el Cáliz del Fuego, que en una palabra fue ¡Perfecta! suspiramos más de una vez y sentimos la muerte al mismo tiempo. El Torneo de los 3 Magos nos hizo amar y atemorizarnos del mundo de la magia desde la llegada de las 3 escuelas participantes y sus representantes, el baile de los tres magos, ¡la primera cita de Harry con Cho! ¡La cita de Hermione con el apuesto Victor Krum!, las lágrimas de Mytre “La llorona” y obvio, se nos rompió el corazón por la muerte Cedric Diggory.

5.- Harry Potter y la Orden del Fénix

Con el corazón roto y deseando que alguien detuviera al Señor Tenebroso, para el 2007 salió Harry Potter y la Orden del Fénix, aquí pudimos ver como cambiaba el clima de nuevo y con ello Dolores Umbridge se convirtió en supervisora después directora de Hogwarts causando una ¡tre-men-da ca-tás-tro-fe! Pero sin duda, nada nos estremeció más que el regreso de quien tú sabes, la tiranía y la sublevación de Harry y su ejército de magos para no temer a nada y acabar con la maldad. ¡El beso de Harry y Cho nos enamoró una vez más! Y la llegada de Luna Lovegood, nos hizo creer en que somos más los buenos y leales en este mundo.

6.- Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry Potter y el Misterio del Príncipe llegó para el 2009 y sabiendo que se acercaba el fin, de verdad ¡Rompió nuestras expectativas!, tanta oscuridad y tanto amor eran controversiales en nuestro sentir. Voldemor eligió a Draco Malfoy para que perdurará el mal con una misión y los tiempos de oscuridad reinaban el mundo de la magia. Harry Potter se volvería el único capaz de acabar con esta inmensa masacre. ¡Todo el tiempo nos mantuvo con el corazón en la mano!

7.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I

¡El fin llegó para el 2010! Y junto con el Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I, el momento estelar para enfrentar al destino y dejar claro que las personas que nos aman aunque no estén vivas permanecen en todo momento. Nos hizo enojar, llorar, gritar y hacer hechizos desde nuestra butaca de cine para acabar con el mal; pero aun así nada pudo ayudar a evitar la muerte de Albus Dumbledore o la destrucción de Hogwarts, pero sí el amor de Hermione con Ron nos hizo brincar de emoción y enamorarnos junto con ellos. Ahora… ¡La lucha entre el bien y el mal fue definitiva!

8.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II

El momento que todos esperábamos llegó para el 2011 a lado de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II, cargado de momentos inesperados. Un final que nos robó el aliento y nos hizo ganar esperanzas en el mundo de la magia. Mejor final no pudo existir para este fenómeno mundial. Un filme cargado de adrenalina, de valentía y coraje. La búsqueda de los horrocruxes que mantienen vivo al mago se tornan complicadas y como pensamos desde un principio, hay finales que estaban escritos desde que comienza una historia y prosiguen hasta que los vemos hechos realidad.