Halloween en Nueva York, historia, qué hacer, eventos y más información

Halloween en Nueva York

Una de las celebraciones favoritas en los Estados Unidos es sin duda la de Halloween. La llamada noche de brujas es un pretexto ideal para adornar casas y vecindarios enteros, hacer desfiles y disfrazarse para salir a las calles para el tradicional “trick or treat” durante el Halloween en Nueva York.

Historia del Halloween en Estados Unidos

Esta celebración que se ha consolidado como algo muy estadounidense por el gran auge cultural y comercial emanado de la Unión Americana, es un antiguo legado proveniente de los países célticos (Europa) proveniente de costumbres y actos paganos.

El festival denominado “Samhain”, precisamente de origen céltico, es el evento en particular del cual se cree que proviene la celebración del Halloween, un festival donde se celebraba el final del otoño e inicio del invierno, y que al momento de la colonización por parte de los británicos en América, se arraigó hasta convertirse en una de las festividades más celebradas en los Estados Unidos.

Halloween en Nueva York

Como es una costumbre en los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York es la protagonista en varias celebraciones del país, y desde luego Halloween se vive de una manera diferente en la Gran Manzana.

Halloween en Nueva York. Decoración de la ciudad

Si algo le gusta hacer a la gente en Estados Unidos en épocas festivas es decorar sus casas. Desde colocar sencillos ornamentos en puertas, ventanas o jardines, o hasta “disfrazar” por completo toda la casa en forma de calabaza o fantasma.

En Nueva York tal vez no puedas apreciar muchas casas decoradas, pues la mayor parte de la zona central son edificios y tendrías que desplazarte a los suburbios para admirar estas espectaculares decoraciones caseras.

Pero no te preocupes, en muchos rascacielos y tiendas de la ciudad que nunca duerme, no se escatima en adornos y podrás admirar el ingenio neoyorquino en cada rincón. La ciudad en sí se convierte en una gran atracción para admirar su increíble y colorida decoración.

Halloween en Nueva York. Village Halloween Parade

El desfile de Halloween de Nueva York es toda una tradición en la ciudad de los rascacielos. Los mejores y más ingeniosos disfraces pueden ser exhibidos en este típico evento neoyorquino.

Se celebra todos los 31 de octubre, generalmente de 7 a 10:30 de la noche y se lleva a cabo en la sexta avenida, entre la calle Spring y la calle 16, en el vecindario Greenwich Village.

Desfile de perros disfrazados durante el Halloween en Nueva York

Este desfile destinado a los peludos de cuatro patas también se ha convertido en una costumbre muy popular en la Gran Manzana. Perros y amos salen con excelentes e ingeniosos disfraces donde los cachorros son los protagonistas.

La sede usual es el Tompkins Square Park, pero a veces se alterna la sede en algún otro parque.

Tours embrujados durante el Halloween en Nueva York

Entre todo el glamour y ajetreo de la gran ciudad existen lugares que siguen siendo escalofriantes y misteriosos. Visita alguno de ellos para que descubras las mejores leyendas urbanas que esconde la Gran Manzana en sus edificios y construcciones.

Greeen Wood Cementery

Un cementerio es indispensable para este tipo de recorridos en Halloween. Un recorrido en este panteón cambiará tu perspectiva de estar entre las calles de Nueva York, mientras descubres las misteriosas historias y leyendas de personajes que yacen en este cementerio.

Este tour se ofrece en octubre y noviembre, te recomendamos reservar tus boletos con anticipación pues suelen terminarse muy pronto por la corta temporada que se ofrece. Cuesta 25 dólares por persona si lo apartas en línea o 30 dólares si lo adquieres al momento de llegar, pero difícilmente se encuentran boletos de este modo

Candlelight Ghost Tour

El Museo Casa del Mercader en Manhattan es la sede de este tour, donde vivirás una experiencia escalofriante, al escuchar las historias de los antiguos residentes de este viejo edificio.

El recorrido se ofrece sólo una semana durante el mes de octubre y tiene un costo de 40 dólares, el museo permanece cerrado martes y miércoles.

Fiestas de Halloween

Halloween es una fecha que sirve como el pretexto perfecto para hacer fiestas de disfraces.

Por toda la ciudad podrás encontrar fiestas y conciertos públicos donde podrás ir a presumir tu disfraz y disfrutar de la mejor escena musical en Nueva York.

Si vas a visitar la Gran Manzana en esta época te recomendamos checar con antelación toda la infinidad de eventos que alberga esta enorme ciudad para que elijas los mejores para ti y vivas el espíritu del Halloween en un modo único que sólo Nueva York puede ofrecer.