Donde comer barato en Berlin

Alemania es un país caro, pero en concreto Berlín es una de las zonas con más variedad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos.
Así que comer barato y bien en la capital alemana es factible. De hecho, no solo encontrarás restaurantes de comida tradicional alemana, sino que también podrás disfrutar de una variedad de restaurantes de diferentes estilos.
Restaurantes en Berlín
En esta lista, hemos hecho una selección de los tres tipos de restaurantes según su tipo de cocina que más abundan en Berlín, para que no te vayas de la capital alemana sin probar los mejores platos y, al mismo tiempo, vivas una experiencia única en tu paladar.
Restaurantes en Berlín de comida tradicional
Uno de los platos típicos de la cocina alemana es la carne asada, así que te recomendamos algunos de estos restaurantes tradicionales de Berlín:
- Prater: Este es el más famoso de la ciudad y se encuentra en el barrio de Prenzlauer Berg. El codillo asado es el plato estrella y cuenta con una terraza agradable que podrás disfrutar si hace buena temperatura.
- Salt n Bone: Es un restaurante familiar, situado en el mismo barrio que Prater, con un ambiente muy agradable por las noches. Si hay algo que destacar de su carta son en general todas las carnes, pero en especial las costillas, ¡que están para chuparse los dedos!
- Rausch Schokoladen Haus: Aunque es una chocolatería conocida de Berlín, sobresale el menú casero que ofrece durante el día. Tiene muy buena calidad-precio. Se encuentra en el centro de Berlín (Zona de Mitte).
Restaurantes en Berlín de comida internacional
Entre la gran variedad de restaurantes de comida internacional que hay en Berlín, podemos destacar los de comida italiana, china, japonés, mexicana o americana.
Estos son algunos donde se come bien y a buen precio:
- Restaurante italiano: Si quieres teletransportarte a la misma Italia, hay un sitio familiar en particular que ofrece platos caseros típicos de Cerdeña. Se llama ‘II Pastificio’.
- Restaurante japonés: Si pensabas que en un japonés solo se come sushi, estás equivocado. En este restaurante, llamado ‘Ushido-Japanese BBQ’, es famoso por la barbacoa japonesa y es tipo buffet.
- Restaurantes estilo americano: Si deseas comerte una buena hamburguesa, hay un pequeño local en el barrio de Neukölln, al que te aconsejamos que no vayas a las horas puntas porque se forman largas colas. Es el ‘BBI’ (Berlin Burguer International).
- Otros: Otros restaurantes de comida internacional muy punteros son ‘La Tía Rica’, de comida chilena; o ‘Cocolo Ramen Mitte’, donde podrás probar el mejor ramen de toda Alemania.
Restaurantes en Berlín de comida vegetariana
Es habitual que visitando Berlín te encuentres con muchos locales que ofrecen platos para vegetarianos y veganos, ya que los alemanes se han concienciado bastante con este estilo de vida.
Pero entre los más famosos por su calidad y precio, te recomendamos:
- Hummus & Friends: Su carta es amplia para todos los gustos, pero entre estos se encuentran una gran selección de platos vegetarianos y veganos. Su cocina es libanesa y es ideal para probar varios platos y compartirlos.
- Momos: También es un restaurante con una carta amplia, pero su plato estrella son las gyozas.
- The Bowl: Es uno de los vegetarianos más populares de la ciudad por la cantidad, la calidad y el precio.
Comer en Berlín a buen precio
Ya hemos hablado de algunos sitios para comer bien y a un precio moderado en Berlín, pero si de verdad quieres ahorrar a la hora comer y llenar bien el estómago, estos son los 3 que te proponemos:
Maximilians
Este es un restaurante de comida típica alemana y de lunes a viernes ofrece un menú muy completo por menos de 10€ (aunque la bebida no está incluida).
No te vayas de Maximilians sin probar el pastel de carne al horno o el estofado, además de las salchichas.
Transit
Si te gusta la cocina asiática, has dado con el local idóneo. Además casi ningún plato llega a lo 9€.
Tiene una cocina casera y entre los platos que más salen están el arroz frito con pollo o gambas crujientes.
Ständige Vertretung
Es un local muy agradable de comida casera alemana cerca del río Spree, que cuenta con una extensa carta de cervezas y una terraza estupenda para relajarse.
Además, tiene una decoración peculiar, y un punto a su favor es que tienen carta en español.
El codillo, las salchichas, los arenques, el currywurst o las albóndigas, son los platos más exitosos de este restaurante.
¿Qué te ha parecido esta selección de restaurantes para comer bien y barato en Berlín?