Cola de caballo Monterrey. Guía de viaje

cola de caballo monterrey

En esta guía conocerás la cascada más famosa del estado de Nuevo León, la cascada cola de caballo en Monterrey, la cual, se encuentra dentro del parque estatal que lleva su mismo nombre, además de la cascada, aquí podrás encontrar, artesanías, souvenirs, bebidas, recorridos en caballos o carretas, los cuales podrás contratar de manera directa al llegar.



Parque Nacional Cumbres de Monterrey

La cascada cola de caballo se encuentra dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el cual fue creado el 24 de noviembre de 1939 por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El Parque Nacional Cumbres de Monterrey se encuentra ubicado en la Sierra Madre Oriental, en la parte correspondiente al estado mexicano de Nuevo León.

El parque debe su nombre a las montañas que lo integran y que forman una serie de cañones y cascadas, de las cuales destaca la Cascada Cola de Caballo.

Es una cascada de agua única rodeada de exuberante vegetación, tiene una altura de 27 metros y debe su nombre a la particular caída de su torrente, el cual recuerda una cola de caballo. En este sitio podrás realizar diversos deportes extremos, como bungee y paseos por tirolesas, los cuales, tienen un costo adicional.


Ubicación

La Cascada Cola de Caballo en Monterrey, se encuentra localizada aproximadamente a 40 kilómetros al Sur de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago, por la carretera a Cd. Victoria, Tamaulipas.

Horarios

El lugar se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 7:00 pm. El lugar cuenta con un centro recreativo que incluye: asadores, bancas, mesas y magníficos miradores; también se pueden rentar caballos y carretas para pasear en el interior del parque.


Cola de caballo Monterrey precios

Los adultos pagan $40 pesos y el acceso para los menores es de 20 pesos. La renta de los caballos es de $40 pesos por persona y pasear en una de las carretas tiene un costo de $30 pesos por persona.

Clima en cascada cola de caballo Monterrey

En las partes más altas el clima es templado y suelen presentarse nevadas en invierno, los veranos son muy calurosos.


Hotel cola de caballo Monterrey

Si no quieres alejarte de este magnífico lugar podrás alojarte en la hacienda cola de caballo, es un hotel estilo colonial ideal para viajeros y amantes de la naturaleza, se encuentra a tan solo 12 minutos de la cascada cola de caballo, el lugar, ofrece internet por wifi y una variedad de actividades y deportes extremos, cuenta con una increíble vista a las montañas y podrás encontrar diferentes animales en el lugar, que harán más amena tu visita.


Recomendación

Mi recomendación, es visitar la cascada cola de caballo y llevar algo extra para disfrutar de la comida, los recuerditos y los deportes extremos que puedes realizar en el lugar, despues dirigete a la parte donde se encuentra el bungie y disfruta de una de las mejores vistas del lugar, ademas podras ver a varias personas realizando esta actividad, a continuación visita los jardines de la hacienda cola de caballo los cuales son gratuitos, y para finalizar tu día, podrás visitar el pueblo Villa de Santiago uno de los pueblos mágicos de México, podrás dar un recorrido por la zona y ver su peculiar arquitectura, hay muchos lugares con deliciosa comida, un mirador, un parque y una iglesia donde podrás tomar buenas fotografías para el recuerdo, no te arrepentirás de visitar este lugar.


Espero que este guía te haya inspirado para visitar este sitio, les deseo la mejor de las suertes en sus siguientes viajes exploradores, y recuerden, siempre cuidar del medio ambiente y de los lugares que visitan, nos vemos en el siguiente destino, hasta la próxima.