Casa Batllo: Historia, vida y movimiento ¡A que te enamoras!

Casa Batllo - Historia, vida y movimiento - A que te enamoras

La ciudad de Barcelona es sinónimo de apertura y no sólo en temas sociales, sino también arquitectónicos, y la Casa Batlló es una magnífica expresión del movimiento modernista, situada en la manzana de la discordia.

Las ciudades europeas son destinos turísticos exquisitos. Ricos en historia local e internacional, espectáculos visuales, glamour e influencia social y económica. Así que, ¿Cómo te caería visitar la ciudad de Barcelona?

Barcelona fue considerada la tercera mejor ciudad de toda Europa y la octava del mundo, en el ránking World´s Best Cities en 2017. Sus calles reflejan el tesoro creativo de los artistas catalanes. Su gastronomía sobresale por su sabor a mar mediterráneo y sus escenarios para eventos sociales son reconocidos a nivel internacional.

No te puedes perder un recorrido inolvidable por sus barrios, sus sitios emblemáticos y sobre todo no te puedes marchar de ahí sin visitar Casa Batlló.

Casa Batlló es el lugar perfecto para vivir una experiencia visual extraordinaria, no terminaras de asombrarte con su peculiar estructura, su sensación de movimiento, la relación con elementos vivos y la leyenda que cuentan sus muros. ¡Quedaras con la boca abierta!

Historia de la Casa Batlló

Originalmente, la construcción se realizó en 1877 por Emilio Salas Cortés, sin embargo, entre 1904-1096 la estructura fue remodelada por el arquitecto Antonio Gaudí, quien manifestó su estilo creativo, ampliamente libre e impregnado de rasgos naturales.

Se ubica en Passeig de Gràcia número 43 de Barcelona. Dicha calle destaca por albergar construcciones con fachadas que reflejan un estilo modernista, y que se convirtieron en el elemento principal de la rivalidad entre los arquitectos de la época, dando lugar a la conocida manzana de la discordia.

El momento del cambio

En 1903 Josep Batlló i Casanovas compró el edificio gracias a su fortuna amasada dentro de la industria textil. Fue él quien comenzó a pensar que este edificio necesitaba un cambio, a pesar de no ser demasiado antiguo.

La concepción de la mejora contempló, en un principio, el derrumbe del inmueble, pero Gaudí sustituyó esa idea por una reforma integral.

Esta reforma integral consistía en cambiar por completo la fachada y toda la tabiquería del interior, agregando un importante valor artístico y haciendo más grande el patio de luces.

Los materiales empleados en la remodelación fueron cinco; vidrio, cerámica, madera, hierro y piedra. El resultado que se buscaba era eliminar los ángulos rectos en prácticamente toda la casa (paredes, muros, fachada, azotea, pilares, puertas y ventas). Asimismo, Gaudí comenzó a utilizar elementos de desecho, demostrando que la combinación de estas puede crear una magistral obra de arte.

Historia reciente

A mediados del siglo XIX, Josep Batlló i Casanovas falleció, y desde entonces el edificio fue pasando de mano en mano por diferentes propietarios.

En la década de los 90 la casa pasó a ser propiedad de otra familia importante; la familia Bernat, quienes volvieron a hacer labores de restauración en el edificio.

En el año 1995 esta obra arquitectónica se abrió al público, permitiendo que se organizaran múltiples eventos, no obstante, las visitas culturales fueron permitidas hasta el año 2002.

En la actualidad esta obra de arte es una de las más importantes de Barcelona y está considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, acogiendo a más de un millón de visitantes cada año, de los cuales más del 90% son turistas.

Casa Batlló ¡Sabías qué!

No existe ningún pretexto para que no vistes la Casa de Batlón, dentro de las instalaciones existe la infraestructura adecuada para que personas discapacitadas tengan acceso a cada nivel e incluso puedan conocer la historia de la edificación en sistema braille.

Visitar la Casa Batlló: Información General

Si quieres visitar esta joya de la arquitectura te aconsejamos que sigas las siguientes indicaciones, en las que te detallamos cómo comprar las entradas, qué precio tienen, qué transporte utilizar para llegar, cuál es su horario y otros detalles de interés.

¿Cómo llegar a la Casa Batlló?

Está situada en una de las vías más importante de Barcelona, por lo que el acceso es muy sencillo.

Para llegar puedes utilizar las siguientes vías:

Otra buena opción es utilizar los autobuses turísticos. Todos ellos tienen paradas destinadas a los monumentos relacionados con Gaudí y te permiten subir y bajar varias veces a lo largo del día.

¿Cuándo visitar la Casa Batlló?

El recinto permanece abierto durante todos los días del año, aunque en ocasiones hay eventos concretos que pueden modificar el horario de apertura.

¿Te imaginas hacer de tu visita a Casa Batlló algo único?

Boletos para la Casa Batlló

Visita guiada

No dejes pasar la oportunidad de conocer sitios mágicos, como este, es momento de sumergirte en el arte modernista y coleccionar aventuras irrepetibles.