Cañon del Sumidero: Historia, horarios, precios y mas información

Canon del Sumidero - Historia, horarios, precios y mas informacion

Al sur de México se encuentra un hermoso lugar que a través de su magnanimidad nos ofrece un deleite a la vista con sus hermosos paisajes y su inmensa riqueza de flora y fauna: el Cañón del Sumidero, atracción que recibe cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros, y que no puede faltar en el itinerario de ningún viajero, pues no habrá imagen o fotografía que pueda trasmitir la esencia y emoción que se experimenta ante la grandiosidad concebida por esta creación de la madre naturaleza.

Historia e interés de Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero es una falla geológica que consiste en dos inmensas paredes de 700 m de altura y de roca caliza formadas a partir de la acción de movimientos tectónicos desde hace 70 millones de años, a las cuales atraviesa el cauce del río Grijalva, sin embargo se cree que años atrás este lugar se encontraba sumergido bajo aguas oceánicas.

Como muchos lugares de México, en torno a este sitio existe una leyenda que cuenta la historia de un suicidio colectivo que surge a raíz de una batalla entre chiapanecas y españoles en la que los primeros no se vieron favorecidos, por lo que prefirieron aventarse por las paredes gigantes del Cañón antes de ser sometidos por los conquistadores.

Árbol de Navidad

Consiste en una cascada cuya caída ha erosionado la roca y formado la figura de un árbol de Navidad, que gracias a la combinación del agua y la humedad ha permitido el crecimiento del musgo sobre ella.

La Cueva de la Virgen

Cavidad rocosa con forma de la Virgen de Guadalupe, que a su vez tiene en su interior una cavidad más pequeña en la que mora su imagen, es el sitio al que cada diciembre varios peregrinos asisten, le llevan flores y le ofrecen rezos.

Mirador

Son cinco los que hay en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero y se llegan a ellos desde Tuxtla Gutiérrez: La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa o Atalaya, cada uno con diferentes alturas para admirar esta belleza natural.

Visitar Cañón del Sumidero: Información General

Acude a este magnífico lugar que impresiona a sus visitantes con sus gigantes paredes de 700 metros que posan sobre el cauce de las aguas del río Grijalva en Chiapas. Antes de emprender tu visita, consulta el estado del tiempo, en verano por lo general es caluroso de tal suerte que lo más recomendable es llevar ropa liviana, usar bloqueador y llevar tu botella de agua, sin embargo en tiempo de lluvias baja considerablemente la temperatura, por lo que una chamarra es una excelente opción. ¡No olvides tu cámara fotográfica!

¿Cómo llegar?

Si estás en Chiapas, el próximo destino debe ser la ciudad de Chiapas de Corzo a la cual puedes llegar desde Tuxtla Gutiérrez (29 minutos) o desde San Cristóbal de las Casas (1hora 40 minutos), y en la que se encuentran los cuatro embarcaderos para iniciar el recorrido en lancha: a) Malecón, b) Unidad Deportiva, c) Cahuaré y d) Belisario Dominguez.

¿Cuándo visitar el Cañón del Sumidero?

Acorde a tus gustos, depende de ciertos factores:

Entradas y guías para visitar el Cañón del Sumidero

Tus entradas las puedes adquirir directamente en el Parque Nacional y tienen un precio de $230.00 pesos, e incluyen un brazalete con el que puedes entrar a los miradores sin pagar nuevamente. El recorrido es en lancha con un guía a cargo.

No obstante, si viajas con un tour precontratado puedes obtener mejores precios y experiencias, no dejes pasar la oportunidad y visita nuestro portal que tiene las mejores ofertas para ti.

No pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que te depara en este lugar. Conoce el Cañón del Sumidero. ¡Te encantará!