Cracovia: Barrios principales

Cracovia Barrios principales

Cracovia es uno de los focos turísticos más sorprendentes de Europa y Polonia por ser una de las ciudades más baratas y bonitas que embelesan a cualquiera que pone un pie en ella.

Fue antigua capital de Polonia, pero sigue transmitiendo a sus visitantes el embrujo de sus calles repletas de arte, arquitectura y cultura.

Tres Barrios principales de Cracovia

Su casco histórico fue declarado lugar protegido de la Historia Universal por la UNESCO, y cabe destacar que paseando por sus principales barrios podrás conocer la esencia de Polonia.

¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Cracovia? Podemos destacar de Cracovia 3 barrios principales:

Barrio judío de Cracovia

El barrio judío es conocido como Kazimierz, y fue el barrio donde mayor concentración de judíos hubo durante la Segunda Guerra Mundial tras la invasión Nazi en 1939.

Aunque después de la guerra la zona quedó devastada, este barrio fue remodelado hasta convertirse hoy en uno de los barrios de Cracovia más ambientados para ir a comer, salir de fiesta o visitar algunas exposiciones de arte judío.

Los puntos de interés más sorprendentes de este barrio son:

El Gueto

A través del Puente Bernatek, puedes cruzar el río para visitar el gueto judío llamado Podgorze, otra de los barrios más importantes de Cracovia.

Se creó por el régimen Nazi para “barrer” el centro de la ciudad. Y durante mucho tiempo fue el centro de enfermedades y muchedumbre.

Lo más destacable de este barrio es:

Casco Antiguo

Conocido como Stare Miasto, es conocido como el barrio más turístico y bonito de la ciudad. Además de encandilar por su belleza, es una zona muy viva, por lo que encontrarás numerosos restaurantes, locales comerciales y terrazas agradables para tomar algo cuando hace buen tiempo.

En el Casco antiguo de Cracovia podemos contemplar:

Otros sitios que visitar en Cracovia

Después de recorrer los mejores barrios de Cracovia, queremos hacerte otra recomendación de lugares que merecen también la pena visitar, además de darte algunos consejos para disfrutar al máximo este viaje.

Visita los campos de concentración de Auschwitz

Aunque puedes acudir por tu cuenta, te recomendamos contratar un tour guiado en español para conocer uno de los sitios que visitar desde Cracovia más aracterísticos de la II Guerra Mundial, donde tuvo lugar gran parte de la masacre más lamentable del siglo XX (y de la historia de la humanidad).

Recorre las Minas de Sal de Wieliczka

Este es otro de los lugares más visitados de Cracovia, al que te también aconsejamos visitar con una excursión guiada, ya que las Minas cuentan con un laberinto de 300 km de cuevas, túneles y hasta un lago.

Hay muchos tours en español que ofrecen una visita guiada el mismo día a estos dos lugares; los campos de Auschwitz y a las Minas de Sal, así que es ideal para aquellos viajeros que no tienen mucho tiempo.

Conoce Nowa Huta

Por último, un lugar interesante para visitar en Cracovia es este barrio construido por Stalin durante el Comunismo; por lo que podrás ver numerosos edificios con una arquitectura típica socialista. También recomendamos hacer un tour en español por esta zona, ya que es una ciudad grande y cargada de historia.

Además de estos lugares que visitar de Cracovia tan destacables, esta ciudad tiene otras atracciones turísticas y monumentos que merecen la pena conocer. Si te has quedado con ganas de más, estaremos encantados de recomendarte otros rincones increíbles.