Las 10 mejores cosas que debes hacer en Rio de Janeiro

Río de Janeiro la segunda ciudad más poblada de Brasil, y la más visitada de todo el país. Es conocida por sus paisajes hermosos, su carnaval y el espíritu futbolero.

Río de Janeiro es un destino maravilloso que te va a encantar. Si ya estas preparando tus maletas para disfrutar de este majestuoso lugar, aquí tenemos el complemento perfecto para tu viaje, te mencionaremos y recomendaremos “las 10 mejores cosas que debes hacer en Río de Janeiro”.

Para que conozcas mejor Rio, te dejamos aquí la guía completa.

1- ¡Vamos a la playa de Ipanema en Rio de Janeiro!

¡Prepara tu bikini y tus lentes de sol! Ipanema es una de las zonas más exclusivas de Río de Janeiro. Además de encontrar las playas más bonitas, en este lugar también podrás hacer muchas compras.

Ipanema es famoso por tener las mejores puestas de sol, así que no te las puedes perder. Te recomendamos que también visites el mirador “Mirante de Leblon”, en este lugar podrás sacar las mejores fotos y si te cae la noche en este lugar, aprovecha para tomarte unos buenos tragos en los bares que se encuentran cerca de este paraíso.

2- Disfruta de la laguna de Rodrigo de Freitas en Rio de Janeiro

A esta laguna llegas caminando de la playa Ipanema, un lugar 100% natural. Conectado al Océano Atlántico, y con un paisaje impresionante que te encantará.

Si te sientes lo suficientemente fuerte, puedes recorrerla caminando, debido a que es un poco extensa la mayoría de los cariocas la recorren en bicicleta, podrías intentarlo tú también.

O si de plano no te gusta mucho la idea, puedes quedarte observando el hermoso paisaje desde una banquita mientras disfrutas una caipiriña.

3- Sube al cerro del Corcovado y admira el Cristo Redentor

Seguramente ya querías que llegáramos a este punto, y es que el Cristo Redentor es una de las imágenes principales que vienen a tu mente cuando te nombran a Brasil.

El famoso Cristo Redentor o Cristo de Río de Janeiro es imperdible a la hora de viajar a Brasil. Su altura de 30 metros te deslumbrará, se encuentra apoyado en una base de 8 metros de altitud y justo a este nivel puedes tomarte las mejores fotografías, tendrás una vista de 360° ¡no puedes pedir más!

El Cristo Redentor se encuentra ubicado justo en la cima del Morro Corcovado, o en español el Cerro del Corcovado y te preguntarás ¿cómo es que puedes subir a este lugar?, es muy fácil, tienes que tomar un tren de color rojo, el recorrido en este simpático transporte es de 20 minutos aproximadamente, en este trayecto no te aburrirás ya que la mayoría de las veces vas a acompañado de un alegre grupo musical y mientras vas en el atravesarás la Sierra Carioca.

Te vamos a contar un pequeño secreto, pero es muy secreto: Las mejores vistas las veras si te sientas del lado derecho del trenecito. Si quieres tomar las mejores fotos, has caso a lo que te contamos y corre para ganar el mejor lugar.

Si deseas realizar algún tour a este mágico lugar, te recomendamos que lo hagas con los mejores guías.

4- ¡Copa-Copacabana en Rio de Janeiro!

Puedes leerlo con un tono musical tropical. Copacabana es una de las playas más bonitas de Rio y tiene una extensión de aproximadamente 6 km, es el lugar perfecto para todas aquellas personas que gustan de tomar el sol, nadar en el inmenso mar color turquesa y hasta para practicar deportes acuáticos como surf.

Si después de haberte bronceado un buen rato sientes ganas de hacer otra cosa, puedes recorrer el barrio de Copacabana que se encuentra ubicado de manera paralela a la playa. Este es el lugar perfecto para tomarte una copa en alguno de sus bares, bailar en sus discotecas o simplemente disfrutar de una caminata tranquila entre sus avenidas.

Es importante recalcar que el barrio de Copacabana y el barrio que se encuentra junto, que es el de Iapanema, fueron los precursores en el género musical más famoso de Brasil llamado Bossa Nova.

5- Un Pan de Azúcar que no se come

Leíste bien, el famoso Pan de Azúcar no es en realidad un pan sino un monte con 396 metros de altura.

Se encuentra en la bahía de Guanabara, y se dice que el nombre de “Pan de Azúcar” surgió debido a que la forma de este cerro la comparaban con unos bloques de azúcar de forma cónica que eran procesados desde Brasil para Europa.

La forma más rápida de subir a el famoso Pan de Azúcar es por medio un teleférico, pero también existe la posibilidad de subirlo haciendo trekking, ¡ammm! …nosotros preferimos el teleférico.

Los teleféricos te brindan una vista de 360° ya que sus paredes son transparentes, el camino que hacen es aproximadamente de 3 minutos y en cada teleférico caben aproximadamente 65 personas.

6- Conoce la interesante historia de las escaleras de Selarón en Rio de Janeiro

Estas famosas escaleras decoradas con azulejos de colores se encuentran en el barrio de Santa Teresa. Uno de los barrios más trendy, rodeadas por bares y restaurantes tradicionales, un paisaje que sin duda alguna disfrutarás mucho.

El chileno Jorge Selarón comenzó a decorar estas escaleras, ya que en el año de 1983 llegó a Río y una manera de agradecer como lo recibió el pueblo carioca fue decorando cada escalón desde Lapa hasta el Convento de Santa Teresa. Comenzó utilizando los colores de la bandera de Brasil, cuando la mayoría de los escalones estaban terminados, encontró una antigua tienda de azulejos, los cuales comenzó a utilizar y de esta manera la obra tomó mucha más vida.

Desafortunadamente Jorge murió en el 2013 justo al pie de las escaleras. Gracias al trabajo y pasión de Selarón ahora puedes disfrutar de este hermoso lugar y tomarte las mejores fotos.

Muchos turistas han aportado a esta obra diversos azulejos, ahora los 215 escalones se encuentran cubiertos de mosaicos traídos de todas partes del mundo.

7- Relájate en el Jardín Botánico de rio de Janeiro

Ubicado justo atrás de la popular playa de Ipanema. El Jardín Botánico de Río es perfecto para relajarte en tu visita, después de tomar un rico baño de sol y darte un chapuzón en la playa, puedes ir a caminar a este hermoso lugar.

Este lugar tiene un maravilloso paseo lleno de grandes palmeras con más de 30 metros de altura, el cual te lleva a la fachada de la antigua Academia de Bellas Artes y es literal solo la fachada, ya que fue demolida.

También puedes visitar los maravillosos santuarios donde se encuentran las bromelias y las orquídeas. En este lugar respirarás paz y el aire más puro.

8- Maravíllate en el templo del futbol... El Maracaná

No es necesario que seas amante del futbol, esta increíble estructura te dejará pasmado.

El Maracaná fue sede del Mundial 2014, es el estadio más grande del país y durante años fue el más grande del mundo. Actualmente puedes ir a visitarlo y hacer un recorrido guiado en el cual conocerás las instalaciones del estadio, incluyendo los vestuarios, la zona de prensa, el palco de autoridades, así como los palcos privados.

El estadio Maracaná fue renovado y ahora sus instalaciones son muy modernas, fue por eso que en el 2016 fue escogido para las ceremonias inaugurales y de clausura de las Olimpiadas.

9- Visita el Museo del Mañana en rio de Janeiro

Con un nombre muy original “El museo del Mañana” fue inaugurado en Diciembre del 2015. Este se encuentra ubicado en el centro de Río justo en la remodelada Plaza Maúa.

El Museo del mañana trae a la actualidad una propuesta muy interesante, la cual habla de que en los próximos años (50 para ser exactos), se producirán más cambios que los que se han realizado en los últimos 10 mil. Las salas manejan temáticas como: El cambio climático, crecimiento de población, avances tecnológicos, expansión del conocimiento, entre otras más.

Además de ser un museo que invita a razonar más al público sobre el futuro, “El Museo del Mañana” cuenta con una de las más modernas construcciones, inspirado en las bromelias del Jardín Botánico del cual hablamos anteriormente. En verdad ¡no puedes dejar de visitarlo!

10- Conoce las Favelas de rio de Janeiro

En Río aproximadamente existen 1,000 favelas, ¡sí! leíste bien, 1,000 favelas en las que el 22% de la población carioca reside.

Para turistas o personas externas a este lugar las favelas pueden ser tabú y es que por su fama demuestran ser todo lo contrario a un lugar seguro. En la actualidad estos lugares están abiertos 100% para ser visitados por turistas, la gente que vive en ellas suelen ser muy amigables y accesibles.

Las favelas que te recomendamos visitar son la de Santa Marta, Vidigal, Tavares Bastos, Vila Canoas y Rocinha.

Un dato curioso de esta atracción, es que la mayoría de los bailarines que participan en el carnaval de Río, proceden de esos lugares. Las mejores escuelas de Samba las encontrarás en las favelas.

Río de Janeiro es un destino con miles de sorpresas, lo que te indicamos aquí es solo una probadita de lo mucho que Río de Janeiro te puede brindar.